martes, 21 de diciembre de 2010

LA MALA EDUCACIÓN

Los tópicos se cumplen, casi todos. Que en este país hay mucho mal educado es una verdad como un templo, aunque nunca me ha gustado caer en generalizaciones. Los profes del cole se sorprendieron el primer día porque Diego y Simón, al entrar en clase, dejaban pasar antes a las chicas y nos comentaron: "cómo se nota que son europeos". Ellos también vinieron escandalizados a casa comentando que un compañero había discutido con la profesora y en medio de la clase se había bajado los pantalones haciéndole un "calvo". Ahora que llevamos bastante tiempo vamos comprobando que es verdad, tienen un problema con la educación de sus hijos.
Nuestra casa es un centro de acogida. Como vivimos junto al cole, somos una "lovely family" y no sabemos decir que no, cada día hay varios chavales de visita. Varios vienen a comer, otros se quedan a dormir y alguno nos ha pedido venirse con nosotros de vacaciones o incluso venirse a vivir a España, a nuestra casa. Son muy salados y majetes, pero no han recibido una muy buena educación. Varios tienen situaciones familiares peculiares con mix de padres, padrastros, hermanos, hermanastros y cierto desarraigo que les hace más vulnerables, pero otros son simplemente jetas. Además de vaciarnos la nevera, varios me han pedido dinero prestado alguna vez, pero nunca lo han devuelto; hubo uno que nos robó un ipod y lo devolvió porque le pilló su hermana (de hecho mi ipod sigue ahora perdido y me temo lo peor). El colmo de los colmos ocurrió ayer, cuando estaba escribiendo en mi mirador, se abre la puerta de la habitación, entra uno de estos encantadores kids, se tira un sonoro pedo y sale corriendo entre carcajadas. Sólo espero que los chicos no aprendan demasiado. Bueno a Diego y a Martín los doy por perdidos, ahora me preocupa Lucio, que adora a toda esta panda de mequetrefes... ¡Herodes!

2 comentarios:

  1. Espero que dejaras ""al pedo Español"" a las altura de las circunstancias, que pusieras tus posaderas en toda su jeta y le demostraras lo que puede hacer la digestion de sus almendras rancias........es que estas cosas me "irritan" mucho

    La mujer del hermano mayor.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo contrario que en Canadá! Allí nosotros eramos los raros que dejábamos a los niños ir con zapatos dentro de casa y jugar con la comida.... todavía me acuerdo de la cara de horror de la madre de mi amigo Sammy cuando le vino a buscar y le encontró cubierto de chocolate hasta las cejas =P

    Aunque sí que es cierto que en ciertas ocasiones pueden ser MUY maleducados...

    La hermana del de la rata =P

    ResponderEliminar