domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Qué difícil es estar al día, es imposible. Cada noche se tiene que ir uno a la cama con la sensación de haber dejado cosas por hacer. En la agenda del trabajo nunca conseguí llegar al 50 % de las misiones que me encomendaba para cada día. Es chungo lo de organizarse el tiempo. Mi amigo y excompañero en Last Lap, Maikel, me enseñó un truco: "cualquier cosa que te lleve menos de dos minutos, hay que hacerla de inmediato y reducirás enormemente la lista", No está mal el consejo, aunque tiene una parte diabólica. Lo bueno es que es verdad que te quitas muchas cosas de encima que a veces retrasabas tontamente apuntándolas en una lista y dejándolas para luego; lo malo es que todo lo que ocupa más tiempo que esos dos minutos, pasa a un segundo plano y sufre enormes retrasos.
Otro dilema de difícil solución es si empezar a contestar los mails por el más antiguo de los recibidos o por el más reciente. Lo más lógico es hacerlo por el primero que recibiste, pero a menudo metes la pata contestando a algo que ya ha quedado resuelto en los siguientes mails, así que desde hace tiempo empiezo de arriba a abajo, con lo cual el último que me ha escrito piensa que soy muy eficiente y el primero que lo hizo, que soy un impresentable. Entre nosotros, tiene razón este último o sea el primero que escribió, que es el último que sale en esta frase...No sé si me explico.
Un problema similar se me presenta con el periódico. El San Francisco Chronicle, al que estamos suscritos, es un tocho considerable con varios suplementos cada día y nunca soy capaz de terminarlo; lo voy guardando para el día siguiente y a veces se amontonan varios ejemplares. Cada día la misma duda, cuál leo antes, el de hoy o el de anteayer...Así que todavía nunca he leído ningún periódico en su día. De hecho ahora estaba leyendo un apasionante estudio en el Chronicle del domingo pasado sobre el autismo, resulta que se duplica el número de casos en familias que viven junto a una autopista. Os iba a hacer el chiste fácil, pero ha perdido mi equipo y no tengo el coño pa ruidos.

3 comentarios:

  1. Que tal este otro consejo: "deja para mañana lo que tengas que hacer hoy", a lo mejor mañana ya no lo tienes que hacer... Hijos míos variados os recuerdo que a mamá ni caso, vale?

    ResponderEliminar
  2. Queda mucho mas fisno decir "" NO TENGO EL CHICHI PARA FAROLILLOS"".........IRRITA MENOS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me honra lo de los dos minutos ;) por cierto gracias por la mención en los premios palomo, me ha llegado al alma.

    4 y 50hora local,
    Maikel

    ResponderEliminar