lunes, 13 de diciembre de 2010

SE ME CRUZAN LOS CABLES

Los domingos por la tarde son tristes. Si ha perdido tu equipo, mucho más. Lo mejor es llenarlos con algo para evitar caer en la más absoluta y melancólica vaguería. Puedes ir al Carrefour a hacer la compra o al Safeway si estás en SF; o al Vips a hacer merienda cena o al Johny Rockets si estás en SF. Pero sin duda lo más productivo y reconstituyente para el ánimo, es un buen zafarrancho. Comes por ahí, llegas a casita, das tres gritos y pones firme a toda la familia a recoger y ordenar toda la casa, que ¡manda huevos como está todo!
¿Qué leches hace el dominó tirado en el salón, mezclado con las chapas y los corchos del vino?, ¿Por qué narices hay piezas de Lego pringadas de miel y revueltas con mondas de lápices en la encimera de la cocina?, ¿Quién ha estado haciendo surf en el pasillo con la tabla de bodyboard y el rastrillo de la playa de remo?, ¿Por qué coleccionamos cajas de juguetes, ramas de árbol y piedras del parque?...Pero ¿cuántas zapatillas tenéis cada uno y por qué cojons (en catalán suena más fino) no las metéis en vuestro armario?
Y nosotros eramos los que ibamos a sobrevivir un año sólo con los imprescindible. ¡Qué cantidad de mierda tenemos ya!, no quiero imaginarme el Garage Sale cuando nos vayamos, vamos a necesitar toda la acera y tendremos que hacer ofertas: "Con el sofá se lleva usted, una espumadera, un transformer guay, dos canicas, tres chapas, un dibujo de Lucio, las instrucciones de montaje de un Bakugan y el cargador del móvil que perdió Montse". Tiemblo de pensar cómo vamos a bajar todo a la calle. A ver si viene alguien a echarnos un cable o a ver si conseguimos que se marche de casa el tío Diógenes este que no hace más que almacenar porquería.
He tomado medidas drásticas. Los palos a la chimenea, las instrucciones a la basura (¿por qué coño todos guardamos durante años las instrucciones de todos los aparatos si nunca jamás las consultamos?) y los "jacintos" a decorar, pero en la estantería más alta y lejana que haya. Yo creo que el hombre, y la mujer claro, podría vivir sin "jacintos", pero no lo hace por no disgustar a hijos, suegras y cuñados. Imaginad una vida sin el gnomo de la estantería, sin las conchitas del lavabo, sin el pastillero de plata, sin la figura de plastilina, sin el marco oxidado... Todo sería mucho más fácil. Los domingos los dedicariamos al fútbol y como mucho a ordenar los cargadores, el de la PSP, el del móvil, el del ordenador, el del otro móvil, el del ipod, el de la máquina de afeitar, el de no sé qué, el adaptador, el otro, el de la DS, el de la cámara, el del ipad, el del lavaplatos...Sólo tengo claro que el siguiente gran invento de la humanidad será la electricidad sin cables, wireless. Perdonad, una vez más se me han cruzado los cables... como a Wikileaks.

2 comentarios:

  1. Fliparás para deshacerte de la mierda acumulada, pero lo peor es que os querréis traer muchas cosas, para ello te recomiendo mandar por correo la ropa y traerte en la meleta los trastos, evitas con suerte la aduana, lo de correos lo abren. Para los muebles probar una página web, supongo que allí también existirá y yo me deshice de casi todo rápido, se llama kijiji y es gratis, con lo que les mola allí lo de comprar cosas de segunda mano verás que bien te va. Vete buscando por si acaso la dirección del Ejercito de Salvación que se llevará todo lo que quede y el punto limpio de turno, para llevar lo que ni siquiera los del Salvation se lleven. Lo peor de todo es que estas Navidades no tenéis pajaro verde para dispararle, ese jacinto si lo echarás de menos, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. Cuñada, que razon tienes, cuando he leido lo de los ""jacintos"", lo primero que he pensado es joder el marido de Montse, esta pero de lo que pensaba (.....que era bastante) y en lo segundo que he pensado ha sido en el Pajaro Verde. Bueno tambien estaba intentando adivinar en que punto habra dejado de leer mi suegrastra esta entrada.

    La mujer del hermano mayor de Montse

    ResponderEliminar