lunes, 6 de diciembre de 2010

CONCIERTOS

Ya sabéis la afición grande que tiene Diego a la música. Desde que se puede bajar música de la red, creo que es de los pocos que sigue comprando CD compulsivamente, afición que han heredado Martín y Diego jr, asiduos a las buenas tiendas de música de cualquier sitio donde se encuentren, y asiduos también a la sección de música independiente. Aquí por supuesto ya hemos visitado las mejores.
Además vamos siempre que podemos a conciertos de todo tipo. La verdad que la música en directo es una de esas cosas maravillosas que tiene la vida.
Una vez en Madrid, íbamos a un concierto de algún grupo indie español de esos que tanto le gustan a Diego, y cuando estábamos en la puerta, a la salida, se le acercó un portero a preguntarle si venía a recoger a su hija......debió pensar que ese señor con esas canas, era imposible que saliera de ver el concierto. Normalmente la gente que nos encontramos en estas salas está mas cerca de la edad de nuestros hijos que de la nuestra. Pero nos da lo mismo, nos encanta pasear con orgullo la pila de años que tenemos ya, y no pensamos dejar de hacerlo, mientras el cuerpo aguante.
Martín y Diego ya han venido con nosotros a alguno y disfrutan como enanos. Esta primavera vivieron un sueño. "Love of lesbian", un grupo catalán que nos gusta mucho, organizó un concierto para reunir un montón de guitarristas para tocar con ellos. Hace un año que Martín y Diego dan clases de guitarra y a Diego se se le ocurrió decirles que si querían ir. Por supuesto, así que estuvieron un mes practicando las canciones que el grupo había colgado en youtube, con las explicaciones para tocarlas. Llega el día del concierto y allí se fueron con sus guitarras, nerviosísimos. El concierto estuvo genial. Debía haber más de 500 personas con sus guitarras, todos tocando a la vez, bailando.....muy divertido. Como eran los más jóvenes, al final cuando quedaban tres canciones, se les acerca uno de los músicos a preguntarles si quieren subir al escenario a tocar con ellos. Imaginaros la cara de alucine que se les puso.....y se subieron muy serios y tocaron las tres canciones. No se quién estaba mas feliz en ese momento, si los niños o el padre al que todavía no se le ha terminado de caer la baba (http://www.facebook.com/video/video.php?v=1464297447080).
Comentario de Martín al llegar a casa: papá te has dado cuenta, es mi primer concierto y había unas dos mil personas viéndonos......
Ayer fue la primera vez en mucho tiempo que nos sentimos realmente jóvenes. Claro que el artista en cuestión, más que nuestro padre, podía ser nuestro abuelo......Leonard Cohen.
Qué maravilla de hombre, qué vitalidad, qué entrega absoluta al público y qué generosidad con todos los músicos estupendos que le acompañan. Contó que lleva tres años de gira, que empezó con 73 años y que no tenía claro si iba a poder terminar. Ahora con 76, la está terminando y es increíble ver con que pasión y agilidad se mueve por el escenario. Nos deleitó con casi tres horas de concierto, con todos los temas inolvidables de su carrera. Qué gozada, gracias señor Cohen, y ojalá que le quede tiempo para seguir cantando.
Así que ayer estábamos felices, viendo que nuestros compañeros de concierto, la mayoría además de canas, llevaba bastón.

2 comentarios:

  1. Qué envidia (de nuevo la misma frase)!! Cuando estuvo en España me quedé con las ganas de verle, costaba una pasta la entrada. Ahora me arrepiento un montón, para algunas cosas el dinero no es medida... Besos gordos.

    ResponderEliminar
  2. Si te consuela, yo tampoco pude ir en Madrid y aquí las entradas también nos han costado un pico. Pero ha merecido la pena. Por internet puedes encontrar fragmentos de su última gira, ya se que no es lo mismo, pero.....es gratis. Menos es nada.

    ResponderEliminar