jueves, 9 de diciembre de 2010

¡HE TERMINADOOOOOOOO!

Desde que llegamos a este país, la frase que más veces hemos escuchado es, sin duda, "he is so cute". Bueno lo dicen en un tono más meloso, casi pringoso: "oouuuuh, he is sooooo cuuuute". Están acostumbrados a ver niños muy rubios o de origen asiático o mexicano y cuando se encuentran a Lucio, un "european" moreno, les parece muy mono. Mirándolo con imparcialidad, hay que decir que el chico es salado. Pero muy capullo. Cada vez que yo le bromeo y le digo "ouh, you are so cute", el se gira desafiante y me contesta "and you are so nasty", con el consiguiente cachondeo de sus hermanos y su madre. Será muy mono y muy lindo, pero está aprendiendo demasiado rápido las maldades de sus hermanos mayores y el "repugnante papá" empieza a estar hasta las...
Lo que me pasa es que llevo dos días enclaustrado en casa con él y hace bastante poco ya me pasé una semana entera. Los virus californianos están entrenados por el pentágono o algo así y no hay anticuerpos ni Romilar que los detenga. Os imagináis ¿no? Ya hemos pintado 14 dibujos, desordenado tres habitaciones y construido decenas de naves de Lego. Este año, como no ve la tele, ni películas, ni vídeo-juegos, está mucho más creativo a la hora de jugar. Antes sólo sabía coger un muñeco de Spiderman y aporrear a otro de Ironman, pero ahora da gusto porque le gusta dibujar, construir y crear. Aunque no es fácil trabajar en equipo con él. No sabe delegar, te pide que le ayudes a montar una pieza pero te dice cómo la tienes que montar, te regaña, se enfada, te corrige y termina quitándotela "anda déjame que yo lo hago mejor". Bueno, eso es lo que les pasa a todos los trabajadores y directivos del mundo, no saben delegar. El caso es que mi mente ahora tiene una visión espacial mucho más clara y me manejo con gran destreza entre el inmenso cajón de piezas. Antes el Lego tenía piezas de uno, dos, cuatro y ocho circulitos, pero ahora ha evolucionado tanto que empiezas a necesitar estudios para alguna que otra figura. Me estoy volviendo loco. Para descansar un poco hemos escrito la carta a Papá Noel y os podéis imaginar lo que ha pedido: 8 cajas de Lego.
Después he probado con las labores del hogar, pero tampoco sirve. Según vas barriendo, Lucito va esparciendo la mierda, así que he optado por hacer un barrido experimental, a trocitos, y a otra cosa; probaré a cocinar con él, ya sea como ayudante o como ingrediente. El único momento de relax en todo el día es cuando dice la mágica frase de "Papi, voy a hacer caca", se mete solo en el baño y allí se queda con sus patitas que cuelgan, cantando en inglés las canciones del cole. Qué gusto, tengo unos minutos para mí, me vengo a escribiros esto deprisa y corriendo porque ya ha dicho diez o doce veces lo de "he terminadooooo" y después se seca el tema y no hay quien lo limpie.

4 comentarios:

  1. Marido de Montse, te voy a dar un consejo y es, seguir al pie de la letra las indicaciones de las cajas de puzles y construcciones. Cuando pone de 0-6, es así, es de 0 a 6 años, y si tienes mas de la edad indicada no debes intentarlo.
    A mi me pasa algo similar con Paula y sus puzles de Imaginarium, es especial uno de una haditas. Cuando veo que lo saca de la estanteria para hacerlo, salgo de la habitacion cagando leches...( que eso no se seca).

    La mujer del Hermano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Imperialistas

    La mirada de Lucio al niño descarado dice todo, pero luego tu también no te quejes, cuando cuando Lucio vuelve a casa cantando, Diego hace P.......A. en este caso en ingles, por salir con niños imperialista.

    Un Beso de un refugiado

    ResponderEliminar
  3. Será un gran lider, o en el mundo de la construcción o en el mundo del baño, pero lider al fin y al cabo.
    Lo que más envidia me da es lo de la tele y tener que "mover" el cerebro; nosotros creo que hemos perdido a Ramón y Jaime por PS3 y a María y Lucía por el ordenador; Bea y yo conseguimos atrincherarnos en nuestro cuarto por la noche ...sssshhhh (decirlo bajito) para leer.

    ResponderEliminar
  4. He terminado!!!! Misma frase de Alex, colgando las piernecillas, con un frío que no nos deja esperar demasiado tiempo antes de ir a ayudarla. Alex aquí ve películas, en español, y le dan mucho juego, las replica, se lleva a los personajes a su cole, ..., tiene muy pocos juguetes, y también pinta mucho. Seguro que les viene bien la experiencia para desarrollar su imaginación.

    ResponderEliminar