lunes, 27 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN LOS U.S.A.

Yo siempre pensé que Christmas era el nombre de las tarjetas que se envían para felicitar las Navidades, pero resulta que no, que es el nombre de la propia Navidad. Que ¿cómo se viven las fiestas aquí? Pues como todo, a lo grande. Igual que en Halloween, los vecinos entran en un peculiar concurso para ver quién la tiene más larga, o sea quién decora su casa de forma más espectacular. Hay lucecitas por todas partes, Papá Noel iluminados y motorizados, cursis escaparates con villancicos a todo meter y todo lo que queráis imaginar en esta exhibición de horteras única en el mundo (bueno en algún punto del Levante español tampoco vamos mal).
El árbol no falta en ninguna casa pero, como son muy ecologistas, no los aceptan de plástico y todo el mundo tiene un pino de verdad. Hay algo que se me escapa en esto de la ecología porque yo me pongo enfermo cada vez que veo un abeto talado en la baca del coche. Incluso el de Union Square que tiene 15 metros de alto, es natural.
Lo demás es todo parecido, compras, muchas compras y Santa Claus por todas partes. Santa Claus en el hotel, Santa Claus esquiando, Santa Claus en la calle, Santa Claus en la gasolinera, Santa Claus en el supermercado... Joder, una cosa es que los niños sean inocentes y otra cosa es que sean imbéciles. Que haya uno muy bueno y muy mágico que reparte regalos por todo el mundo, pase, pero que haya uno en cada esquina con esas barbas postizas tan mal hechas... Además, ¿quién coño es Santa Claus?, yo nunca le vi en ningún Belén ni en ninguna epístola de esas. Me han dicho que era italiano, pero tiene nombre catalán y unos dicen que vive en Escandinavia y otros en Alaska...Demasiadas contradicciones. Voy a empezar a dudar sobre su veracidad.
Yo siempre he sido de los Reyes Magos y del Espanyol. Ya sé que no es fácil creer en ninguno de ellos, pero soy así de infantil. En cambio, aquí en los U.S.A. los Reyes Magos no existen. Ellos sí que fueron inocentes, pretender entrar en el mercado americano procediendo de Oriente...¡Ilusos!. No pasaron los controles de inmigración. Venían del mismísimo eje del mal, de esos países desérticos y paupérrimos donde lo único aprovechable es el petróleo. Seguro que venían a expandir el Islam por Estados Unidos, y además uno era negro. Santa Claus es mucho más blanquito, controlable e inofensivo.
Como el otro día os puse un villancico un tanto irreverente, hoy, por ser lunes, os pongo esto que grabé el otro día en Unión Square. Son unos chavales de Santa Cruz (los yernos y nueras que cualquier madre quisiera tener) cantando a capella. A todo esto, el señor de la foto que estoy con mi familia, no soy yo. Estoy algo más gordo y más viejo, pero no he cambiado tanto.

2 comentarios:

  1. Un momento,lo de los horteras del levante no lo dirás por los que estamos allí de prestado, no? Además allí no hay villancicos sino Christmas songs que no es lo mismo, no tienen pandereta, ni zambomba (por mucho que se empeñen las campañas publicitarias de Iberia), no hay turrón del blando y del duro,ni suegros, ni sobrinos pesados. Eso de que es igual vamos a dejarlo. Por cierto, para vuestra información,el pájaro verde todavía vive,os está esperando.

    ResponderEliminar
  2. trae a esos tios a la puerta del sol, les metes en la buhardilla y les pones a cantar 12h y te forras!

    ResponderEliminar