jueves, 11 de noviembre de 2010

HOTEL GRATIS

Como sabéis, vivimos en un piso muy bonito y amplio que alquilamos al poco tiempo de llegar. Está en un edificio, propiedad de un tipo, que lo está reformando entero, para vender o alquilar los pisos. El nuestro está en la última planta, y en el piso de al lado, no vive nadie. De hecho, fue el primero que vimos, y no lo cogimos por que sólo tenía un baño completo y un aseo, lo que no es suficiente para seis personas. Es del mismo tamaño que el nuestro, sólo que tiene el salón más pequeño, pero más dormitorios. Un día, cuando salía a tirar la basura, vi que la puerta del piso de al lado estaba abierta, me asomé, para ver si había alguien, y después de decir varias veces, hello, hello, y ver que no contestaba nadie, supuse que se les había olvidado cerrar con llave.
Desde entonces, la puerta sigue abierta, y nadie viene a cerrarla, así que no he podido soportar la curiosidad y he entrado varias veces a darme una vuelta. No os podéis imaginar la sensación de colarse en una casa que no es la tuya, te sube la adrenalina, y se te llena el estómago de hormigas, genial. Hay un montón de camas, y muebles preciosos, ya que para enseñarlo lo han amueblado con unos muebles modernos, estupendos, mucho mejores que nuestros modelos Ikea.
Que pena que no haya estado habitado antes, porque uno de los sueños de mi vida, es colarme en una casa y tener tiempo suficiente para abrir todos los cajones, los armarios, y poder leer papeles e imaginarme quién vivía ahí y a que se dedicaba..... y todo eso. Me daría para escribir un libro.
Pero no, está deshabitado, y no tiene ese encanto que tienen las casas donde hay personas. Así que, dándole vueltas se me ha ocurrido que podemos utilizarlo, sólo en caso de emergencia, como casa de huéspedes, cuando vengáis a vernos, y no haya camas suficientes. Sería muy sencillo, sólo hay que esperar a las 9 ó las 10 de la noche, cuando sabemos que ya no va a venir nadie, y colarnos. A la mañana siguiente, temprano, para no correr riesgos innecesarios, cruzas la puerta, y a desayunar al piso de al lado, y aquí no ha pasado nada.
¿Que os parece? Es como ser okupa, pero sólo un rato.
Algunas noches, pongo la oreja en la pared, porque oigo ruidos, y no sé si alguien ha tenido la misma idea que yo y se me ha adelantado. Esto no se lo digáis a Diego, que con lo cagueta que es, se muere.
Ya veo el aluvión de reservas, que van a llegar, desde el otro lado del océano, tranquilos, hay sitio para todos.
Os dejo, por hoy, me voy al piso de al lado, que voy a hacer un cocido, y necesito una cazuela grande, a ver si hay suerte.

4 comentarios:

  1. Hágannos un hueco para febrero!

    Fdo: Los de Runner's.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como soy fanática de los muebles de Ikea, si se diera el hecho de que nos tocara la primitiva-euromillo-quiniela-ciegos.....( Montse, como ver lo sigo intantando), prefiero quedarme a dormir en esa peazo habitacion con vistas al patio del colegio de los niños y te pasas tu a dormir al piso de enfrente ¿¿vale??. No te vamos a quitar a ti ese gustazo de dormir con un ojo abierto y otro cerrado.

    ResponderEliminar
  3. Y no habéis probado a llamar al casero para decirle que se ha dejado la puerta abierta? por buena vecindad digo, mas que nada. Ni de coña dormiría yo en esa casa para que lleguen a media noche los geos americanos a llevarme a un duro interrogatoria sobre porqué una inmigrante que se supone de vacaciones ha okupado una casa, casualmente al lado de la de su hermana que sale por patas del país también.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte, es lo mismo que nos ha pasado a nosotros en Irlanda!
    En los chalés que estamos, que son independientes y sin valla, se han dejado el de al lado con una puerte de la terraza sin cerrar y hemos "experimentado" lo mismo. Es genial! Alejandra le manda un beso a Lucio la podéis ver en nuestro blog elclanopei un abrazoooo

    ResponderEliminar