viernes, 21 de enero de 2011

EL POLLO DE NACHO VEGAS

Nacho, mi buen amigo y compañero de trabajo durante tantos años, me conoce bien. Él ha sido durante muchos años mi consejero musical y ha entendido que durante este largo periodo de alejamiento iba a echar de menos a nuestros poperos indies españoles. El día que salíamos hacia Sanfran se presentó en el aeropuerto con un recopilatorio de La Habitación Roja que llevo en el coche y uso como antidepresivo en los días con niebla.
Pero hoy me ha sorprendido con un gran regalo que he saboreado como si cualquiera de vosotros me enviase jamón de pata negra. Por cierto, no sé a que esperáis, que el que trajo Victoria ya se está acabando. Me ha mandado dos nuevos temas de Nacho Vegas, uno de los tíos más geniales de la música en nuestro país. Sus letras son únicas. Claro que la mayoría diréis que es un petardo, pero me da igual. Es el tipo más depresivo y deprimente que hay, capaz de cantar al suicidio o presumir de casi haber conocido a Michi Panero pero sobre mi ejerce un efecto vitalizante y excitante. Hoy, según he oído sus nuevos temas me he puesto como una moto, he puesto la música a tope en la cocina, he abierto un vinito de Napa y una lata de mejillones del Cantábrico y me he puesto a cocinar un delicioso "pollo al colesterol". Es mi especialidad, pollo en trocitos, con verduras para disimular, bacon, huevo duro, nata y mostaza.
Es verdad, las labores del hogar son más llevaderas con buena música española y el pollo, con Nacho Vegas, es mucho más tierno y jugoso... Os ha molado la cursilada ¿eh?
Igual termino escribiendo un libro sobre músicos y comida porque ya os hablé de Lou Reed y la cebolla y hoy de Nacho Vegas y el pollo. Estoy preparando uno de Michael Jackson, que como dice Lucio, se murió por tomar muchas vitaminas.

5 comentarios:

  1. Hazle un hueco a Franco Battiato !

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los miles de músicos de la costa oeste dónde están? hay que impregnarse de esa música, vas a volver de allí y ¿nos vas a poner a los 40 y otros premios ondas y demás asociados de la sgae?

    ResponderEliminar
  3. Quita al Battiato y quedate con Huecco....ese si que mola¡¡¡¡

    la mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar
  4. Sin olvidar al El Barrio, que incluye con su último disco el sombrerito, si te lo pones con el delantal y los gallumbos españoles mientras cocinas, ya estarás de muerte majo.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=vmfinBg8IDU&ob=av2nm

    ResponderEliminar