domingo, 16 de enero de 2011

VICTORIA DEL ESPANYOL EN SONOMA

Sí, aunque parezca mentira el Espanyol ha ganado y nada menos que a trece mil kilómetros de casa.
Tenemos fin de semana largo y estamos en el valle de Sonoma, famoso por sus vinos y su bonito paisaje. Me siento feliz de estar rodeada de un entorno tan parecido a la sierra de Guadalajara que tanto echo de menos.
Nos hemos parado a comer en un restaurante con una terraza muy agradable. Hace un día espectacular, comemos en mangas de camisa.
Qué casualidad la parada coincide con...................el partido del Espanyol. Diego se va ansioso al coche a por el ordenador, no se lo ha traído para seguir con el blog, no, no os engañéis sino para ver el partido. Me siento al sol y cuando me doy la vuelta han puesto a cargar la batería en un enchufe de la terraza, con todo el morro. El enchufe está detrás de unas jardineras para dar corriente a las luces de la terraza así que el pobre Mac está penando sobre un tiesto, mientras hacen tiempo hasta la hora del partido. Dieguillo corre a la maleta a coger su camiseta de Jarque y aparece en el bar perfectamente equipado para la ocasión.
Yo, a mi bola, me siento al sol con mi cervecita. Entre el sol en la cabeza y la cerveza en ayunas tengo un lapsus, me olvido de donde estoy y al levantar la vista veo el perfil de la Sierra de Guadarrama. ¡Ups! que no estoy en Collado Villalba! Que estoy en USA.
Me aburro y decido poner la oreja en la conversación de las tres cincuentonas con mechas que se han sentado a mi lado. Están despellejando viva a otra amiga porque ha puesto un ascensor, te lo juro Melanie, un ascensor en casa. Pues no me parece para tanto, un poco snob pero no para que te pongan a parir.
Los demás allí siguen sentados en el borde de la terraza, sin perder un segundo del partido. Simón, incluso escucha Radio Marca por el móvil. Por fin termina y veo sus caras de felicidad, no hace falta preguntar el resultado.
Diego jr se sienta frente a mí y veo que también pone la oreja en la conversación de las vecinas y su cara de asombro por lo que dicen.
-¿Verdad que no es para tanto que hablen así de alguien por tener un ascensor?
-Qué ascensor mamá, si se están metiendo con una porque se ha hecho un lifting.
Debe ser la cerveza porque os prometo que estoy aprendiendo mucho inglés.
Salimos del restaurante y camino del coche, Diego dice a los niños: disfrutad del momento, chicos que puede que no volváis a ver ganar al Espanyol fuera y menos aún a trecemil kilómetros. Viva el fúrgol y la cerveza.

4 comentarios:

  1. El Español es bajito y feo, juas juas juas...

    ResponderEliminar
  2. (Es que me acabo de levantar... perdón por la tontería)

    ResponderEliminar
  3. Esa foto de arriba, con el avión, con niki, en mangas de caisa, de viaje por ahí, me habeís dado envidia, mucha envidia (bueno normalmente me la da cualquier entrada y foto pero hoy más no se porqué...¿será por lo de Sonoma y Gomorra?...es verdad todo lo que dicen?.....)

    ResponderEliminar
  4. Cuñada lo de confundir un lifting con en elevator ....... vaya, con un poco de esfuerza, lo podemos enterder, pero lo de "" en casa"" ¿¿ allí son tan adelantados que se hacen los lifting en casa??.... claro asi no da pereza retocarse un poquito.

    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar