miércoles, 26 de enero de 2011

AFICIONES

Además de trabajar, la mayoría de las personas hacen algo en su tiempo libre. Aficiones, hobbies o como lo queramos llamar.
Las hay de todo tipo como todo tipo de personas hay. Me divierte pensar en las aficiones de mis conocidos. Si fueran un secreto y no supiera cual es la favorita de cada uno de ellos y tuviera que adivinarlas, muchas veces no acertaría. Somos una caja de sorpresas.
Así, un amigo que trabaja mil horas en una empresa de informática se ha empeñado en plantar un césped en un sitio donde es imposible que se dé. Lo siembra, los pájaros se comen la mitad de la semilla, empieza a salir y viene una helada tardía y se le quema, luego viene el calor de golpe y se le achicharra, lo riega demasiado y le salen hongos....... Por eso lo hace, si hubiera buscado algo fácil se le habría acabado pronto.
Otro empezó un día a jugar con una cometa de su hijo y ahora anda pegando unos saltos increíbles agarrado a una enorme cometa con forma de paracaídas. Las que se usan para hacer Kite surf. Lo bueno es que no lo hace en la playa sino en un sembrado lleno de cardos. Un día nos subimos a lo alto de un monte, soplaba un viento muy fuerte. Me empeñé en intentarlo después de que Dieguito probara. Así que Diego levantó la cometa, yo no sabía como hacerlo, me puse detrás de él para hacerme con los mandos. No me dio tiempo. Vino una ráfaga que empezó a levantar a Diego yo instintivamente me agarré a su cintura y.........metimos los dos un vuelo que te cagas. El experto nos empezó a gritar; no, no, no, no hagáis eso que es peligrosísimo y os puede arrastrar un montón de metros. Afortunadamente no pasó nada. Bendita inconsciencia e ignorancia. No se me ocurre volver a intentarlo, pero me alegro de que ocurriera. Que sensación mas increíble la de empezar a despegar del suelo. Como me dijo un día Lucio, puedo ser un pájaro algún día.
La mujer del de la cometa, gran lectora, cuando se compra un libro lo primero que hace es leerse la última página. Hay gente para todo......
Otro compra compulsivamente bulbos y los planta en un pequeño terreno donde no debe quedar un centímetro cuadrado libre. Te agachas a coger un puñado de tierra y en la mano te aparecen tres o cuatro cebollitas......unas empiezan a salir en diciembre, otras en enero, otras en febrero......... siempre tiene bulbos nuevos para disfrutarlos, mientras recoge los que ya se han pasado. No para, claro.
Otro fue un pionero del reciclaje. Cada vez que se estropeaba o rompía algo en su casa lo desarmaba y guardaba por separado las piezas por si un día le servían. Por ejemplo un boli Bic, separaba el canutillo transparente por un lado, el tapón trasero por otro, la tinta , si le quedaba, por otro y el caperuzón por otro. Así cuando se le estropeaba otro boli siempre tenía repuestos. Lo que no sé es de dónde sacaba tantas cajas y cajitas para guardarlo todo.
Aunque menos, también hay algunos raros que siguen haciendo lo que hacen a diario. Como uno que es director de cine, quedas con él , da igual cual sea el plan y siempre aparece con la cámara pegada al brazo. No es que la lleve, es una prolongación de él mismo. Es capaz de acarrearla hasta lo alto de un monte o sacarla en mitad de la conversación de sobremesa. Al principio reconozco que me incomodaba un poco seguir hablando sabiendo que te están grabando pero es tan habitual que ahora sigo haciendo lo que sea y miro a la cámara con la misma familiaridad con la que miraría la cara de esta cámara, digo de este amigo-cámara que tengo. Me alucina la batería de larga duración que tiene no la cámara, sino mi amigo.
Ahora que lo pienso, no sé cuál es mi afición. Estar con mis amigos, creo.

9 comentarios:

  1. Diego, tu y yo tenemos una afición parecida, yo "cultivo" amigos, y cuando salen buenos, mola mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo podeis decir que no teneis aficiones? tenesis un montón. Aunque lo del Español es aficción o religión, o una enfermedad....
    por cierto diego puedes hacer un monofotográfico de los saltos en Twin Peaks, que tienes un montón de fotos de distintas personas saltando ahí. o una exposición...te vas un domingo y fotografías a todo el mundo que pase por allí...

    ResponderEliminar
  3. jajaja menuda cara diego, parece que dice "ooohtia que me voy a pegar"

    ResponderEliminar
  4. se te ha olvidado decir que tú afición, los fines de semana en Santamera, es la hacer barbacoas, o es que ¿ya se te ha olvidado?.
    Otra afición muy tuya es la de no tener la cabeza parada en ningún momento; no se te nota en la cara, pero tú cuerpo demuestra lo que tú mente maquina. Si me para a pensar un poco seguro que salen más, pero estoy "espeso".
    Me hace muy feliz, me siento muy orgulloso además, de formar parte de tú principal afición.

    ResponderEliminar
  5. !Mierda¡ Intento decir algo que no consigo decir y no sabeis la rabia que me da,pero callada no me quedo. Escribis todos muy bien

    besos amigos

    ResponderEliminar
  6. Fernando se parece a Jack Nicholson. Esto quien lo hq escrito Diego o Montse?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esto lo ha escrito Montse, aunque alguno/a se haya equivocado/a. Sólo faltaba, o escribo mucho...vaya, se ha cortado.

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que la he escrito yo. Como podeis dudar de mi gran estilo literario.......

    ResponderEliminar
  9. El estilo es insuperable,aunque queridos, abajo pone "escrito por Montse"

    ResponderEliminar