sábado, 15 de enero de 2011

FEOS Y BAJITOS

El domingo fuimos a una fiesta de Reyes Magos de la Asociación de españoles residentes en la zona. Una amiga nos invitó y nos pareció un buen plan para Lucito. No somos muy partidarios de juntarnos con nuestros compatriotas porque nuestro objetivo no es hacer comandilla sino mezclarnos con los americanos y hablar preferiblemente inglés, pero el argumento de los Reyes nos sedujo. Ya sabéis que somos muy monárquicos. Como dice el chiste, me gustan los tres Reyes: drin-king, smo-king and fuc-king.
Había de todo, catalanes, madrileños, canarios, vascos, gallegos, andaluces... pero como norma general, bajitos y feos. No lo digo en tono despectivo sino autocrítico. Qué pequeñajos y poco agraciados somos. Según vas paseando por la ciudad rápidamente distingues algunas nacionalidades y la española es una de las más sencillas. Ahora en invierno el abrigo de piel de las mujeres suele ser un sello peninsular, pero por lo general tenemos un físico característico muy peculiar. Cuidado, no he dicho rechonchos porque en ese sentido los de por aquí nos ganan con creces, pero ni somos altos ni muy bellos. Antes de que me empecéis a poner ejemplos de macizorras y fortachones os aclaro que estoy hablando de la media. Ya sabéis que cada español come dos pollos por semana, lo que significa que alguno come tres y otro uno, pero sumado estadísticamente, el resultado es dos. O como la encuesta anual de Durex que tanto da que hablar: "los españoles hacen el amor una media de tres veces a la semana" eso quiere decir que alguno de vosotros lo hace... Je, je, je os pensáis que voy a hacer el chiste fácil, pues no, así os quedáis.
Lo que está claro es que en general no somos una raza estéticamente agraciada o por lo menos si lo equiparamos con algunas otras. También es cierto que si lo comparamos con el resto, estamos por encima de la media. Claro que en cuestiones de estética étnica habría que dirimir cuál es el canon de belleza racial, el nipón, el nigeriano, el noruego, el texano o el donostiarra...Yo no lo tengo muy claro y además me estoy metiendo en un "fregao" y no quisiera ser considerado racista, ni perder la multicultural e internacional audiencia de este blog.

4 comentarios:

  1. Yo, además de amarillo y azul, soy bajito y feo y egpañol, has dao en el clavo. Y además voy para rechoncho con el paso de los años. Y estoy calvo. Y soy raro y soy pobre. Pero mi mujer me quiere pese a todo eso, algo bueno tendré, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. (Ahora, yo no habría ilustrado esta entrada con la foto de mi hijo, mal padre...)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón soy un capullo, pero o había hecho por ese maravilloso efecto distorsionador provocado por la lente al enfrentarse al espejo...bla,bla,bla...Y porque no iba a poner una mía, que soy de los pocos guapos y altos que quedan.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, me siente donde me siente, siempre me cuelgan las piernas ¿¿¿¿yyyyyyyyyyyy?????.
    aaaaaaahhhhhhh¡¡¡¡ VIVA CHANQUETE ¡¡¡¡

    La mujer del hermano mayor.

    ResponderEliminar