lunes, 24 de enero de 2011

MARTÍN Y SUS PREGUNTAS

¿Por qué la llama de una vela es azul en la parte de abajo y naranja por arriba?, ¿Por qué el agua del mar es salada?, ¿Por qué sale humo cuando apagas un fuego?, ¿Cómo hacen con el láser para operar de la vista?, ¿Por qué los barcos flotan?, ¿Por qué a algunos árboles se les caen las hojas y a otros no?, ¿Los peces beben agua?, ¿Cómo funciona un mando a distancia?, ¿Por qué tenemos huellas dactilares? Y ¿Por qué son todas distintas? .........o ¿Por qué las japonesa tienen las piernas torcidas y el suelo está lleno de chicles pisados? Estas son algunas de las continuas preguntas de nuestro hijo Martín. No vayáis a pensar que son siempre de alto contenido intelectual. Menos mal, sino sería un pedante insoportable.
¡Que paciencia hay que tener! Reconozco que alguna vez se me agota y le contesto, con la voz algo subida de tono: "¡Y yo qué coño sé!"
La otra tarde pidió permiso para usar el ordenador, "NO", le dijo su padre. "Vete a hacer un dibujo y cuando lo termines me lo vuelves a preguntar", y esto es lo que dibujó. Mientras lo hacía debía estar dándole vueltas a otra de sus preguntas porque se levantó de la silla y vino corriendo a decirme:
- ¿Sabes que haría si tuviera que cruzar la calle y nadie me hubiera enseñado cómo hacerlo? Me subiría al autobús que para en la puerta de casa, haría el recorrido completo de la línea y me bajaría en la última parada que está justo en frente....................
No siempre el camino más corto para solucionar un problema es el más interesante. ¿No creéis?

6 comentarios:

  1. Me parto con Matin, es simplemente genial¡¡¡¡. Yo empece un libro anotando palabras y frases que se inventan las enanas. La ultima de Paula fue "" mama este pure esta esquesito"". Y la ultima de Marina fue ""papa ten cuidado con los biciclistas"".

    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar
  2. Supongo que después de ver el dibujo le dejarías el ordenador, se lo ganó con creces. Lo que no se es porqué todavía te extrañas de sus preguntas, como si no fuera hijo tuyo. Por cierto dile que Lucía se solidariza con lo de los menús, todo un año aguantando que la llamaran "sweety" y Honey" para darle los crayolas y luego la niña pedía Filé mignon blue rare.

    ResponderEliminar
  3. El dibujo es impresionante, con esa cara de pensar que tiene y esos gestos de las manos, impresionante!!
    Martín, las japonesas tienen las piernas torcidas porque son las únicas que intentan no pisar los chicles del suelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Matilde, yo soy igual de pesada, todo el dia dándole vueltas a la cabeza. No se si es una suerte..........a veces me aburro de miisma y me gustaría tener un interruptor para desconectar mi cabeza. Despues de dibujar le dimos el ordenador, un rato
    Manolo, le diré a Martín tu explicación sobre las japonesas, seguro que le gusta.

    ResponderEliminar
  5. Martin! Voy a encabezar tu club de fans

    ResponderEliminar