viernes, 7 de enero de 2011

EL MUNDO EN UNA PLAYA

Como aquí no hay Reyes, ni fiesta, ni regalos, hemos programado un plan especial para paliar la posible morriña infantil. Una tarde en Ocean Beach, viendo la puesta de sol sobre el Pacífico, bebiendo un buen vinito en torno a una gran hoguera, mientras los chicos juegan al baseball y queman "marshmallows" (nubes de caramelo) con un palito sobre las llamas. Ellos disfrutan como enanos que son comiendo ese pringue en un sandwich de galletas con chocolate y nosotros disfrutamos como enanos que no somos viendo el gran espectaculo que ofrece la playa a esa hora.
El sol, según se va mojando, va salpicando el cielo de rojizas llamaradas que pronto pasan a ser rosas, moradas, violetas...provocando un enorme placer visual entre los paseantes. Llego a oír algún "¡¡oooohhh!!" como en el momento estelar de los fuegos artificiales. Son unos minutos en los que te olvidas del frío (50ºF que son unos 9º de los nuestros pero con humedad y brisa marina) y quedas hipnotizado por el paisaje. Por las olas que rompen con fuerza, las gaviotas que hacen la última pesca del día, los surferos que aprovechan la poca luz que queda, los gigantescos cargueros que llegan de China repletos de containers, los gigantescos cargueros que vuelven a China vacíos, el helicóptero de los guardacostas volando raso, la pareja que se besa, la familia que se retrata a contraluz, la abuela que hace taichi, el perro que corre a por el palo, el japonés que habla por teléfono andando de un lado al otro sin mirar el atardecer, el avión que se pierde en el horizonte hacia Hawai, el perro que corre a por la pelota, el turista español que dispara compulsivamente su cámara mientras se fuma un enorme puro, la maciza que entrena con los cascos puestos, el dueño del perro que corre a por la pelota que habla por el móvil con el altavoz puesto "you know?", los chavales que queman el árbol de Navidad, el avión de radio control que sobrevuela nuestras cabezas, las niñas que asan castañas, los padres que llevan una castaña, el surfero que vuelve a la furgoneta, el perro que es revolcado por las olas, el atleta que exhibe sus músculos...Y se hizo de noche.
El mundo en una playa y no estaba "Pedrojota"...

8 comentarios:

  1. Pues lo que se ve en la foto de arriba de la playa no es muy sugerente: un amasijo de hierros oxidados y una pared horrorosa al fondo... A propósito, yo sé que Montse es la de la izquierda, pero la de la derecha, la que está cantando flamenco, parece su hermana gemela, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo le dije ayer a Diego cuando vi la foto, la tenía que haber hecho desde el lado contrario.......pero estábamos a contraluz y ya sabes como son los fotógrafos. Ahora mira la foto pequeña e imagina lo que hay al otro lado. Un espectàculo .........
    Por cierto, la que canta flamenco es Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto no era flamenco, me estaba arrancando por soleares a ver si entraba un poco en calor, porque no te puedes imaginar el frio que hace, por cierto el flamenco me encanta.
    P.d. La cuenta es de Víctor pero soy Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Pero que os habéis pensado?. Llevo cuatro meses publicando fotografías que son auténticas obras de arte y nadie ha hecho ni el más mínimo comentario y hoy porque publico una que no es muy allá, os ponéis así. Quiero ya mismo un aplauso al fotógrafo o mañana tomaré represalias.

    ResponderEliminar
  5. Vaya caca de foto, Diego, pon otra ya... Menos mal que has puesto más en Flirck, que ya era hora.
    Victoria, coleccionista de arte de buen gusto, ¿qué tal lo estáis pasando?

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Mi esposo ha caido en una depresión profunda y amenaza con dejar de escribir este blog...........todo por los comentarios sobre las fotos.
    Hago una llamada desesperada a todos los blogueros. Escribid haciéndole la pelota, alguien, sinó os arriesgais a que tome yo los mandos.............

    ResponderEliminar
  7. sí, Diego, si tus fotos son estupendas la gran mayoría, pero no esta de la que hablamos. Menos mal que ya la has cambiado. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola amarillo, lo estamos pasando muy bien, esta familia es muy acogedora y muy buenos anfitriones, nos han enseñado casi todo Sanfran, lo peor, el frio y que nos vamos mañana, luego a esperar hasta julio a q regresen a España para volverlos a ver. Estoy intentando convencer a estos chicos para q cuando lleguen hagan una fiesta con todos los blogueros y asi conocernos todos.
    P. D. Diego no he conocido un fotografo mejor que tu, de hecho eres el mejor y unico q conozco.

    ResponderEliminar