miércoles, 23 de marzo de 2011

SPRING PARTY

A pesar de que ya han pasado seis meses desde que llegamos, sigo alucinando con lo raro que es este colegio.
El sábado se celebró una fiesta para todos los padres y profesores. El objetivo además de pasarlo bien, era recaudar dinero para el colegio, para mantenerlo, mejorarlo e incluso ayudar a familias que tienen dificultades para pagarlo. Este año tocaba fiesta latina así que disfrutamos de comida mejicana, margaritas, queso español, vino y otras muchas cosas.
Había una gran exposición con todo tipo de cosas que los padres, profesores y alumnos aportan y, con todas ellas, al final de la fiesta se hace una gran subasta. Había de todo; calcetines y bufandas tejidas por las abuelas, juguetes artesanos, relojes de lujo, muebles, clases de cocina, cambio de aceite para el coche, una cena en un buen restaurante, tapices, cuadros......
Además cada curso hace un proyecto artístico con la ayuda de padres voluntarios y el resultado también se subasta. A mí me tocó dirigir el proyecto con el curso de Martín, una pintura sobre una gran tela en la que aparece un poema de Pablo Neruda sobre la primavera y lo que los niños interpretaron sobre él. Fueron tres tardes pintando con ellos, cosa que siempre me gusta. Me fascina la gracia y libertad con la que los niños pintan. Me lo pasé muy bien con ellos y el resultado gustó a los padres y profesores.
Yo no había estado nunca en una subasta y la verdad me pareció divertido. Cada persona tiene su número, van sacando las cosas y cada uno puja o no según le convenga. Por mi proyecto pagaron 2500 dólares. No daba crédito. Lo compraron los padres de un alumno que ni siquiera había pintado en él. Que los padres pujen cantidades astronómicas por las obras de sus hijos me sorprende pero me sorprendió más todavía ver a los profesores pujando por cosas que ellos mismos habían hecho con los niños.
Al final, cuando ya se ha vendido todo, sale un padre a anunciar que empieza la donación de dinero por “nada a cambio". Ante nuestro asombro se levantó el primer padre y dijo......cinco mil dólares y a continuación hubo un aluvión de pujas de gran parte del público que de cincuenta en cincuenta dólares va aumentando la donación. Se llegó a cuarenta mil dólares. No penséis que la mayoría de los padres son millonarios, para nada, hay de todo y cada uno aporta lo que puede con una generosidad que me asombra y el que no puede aportar nada, no lo hace y todos tan contentos.
Nosotros, como buenos bebedores que somos, pujamos por una caja de botellas de un vino de la zona y una visita a la bodega. Me quedé con las ganas de llevarme unos calcetines maravillosos tejidos por la abuela de un amigo de Martín, dejé de pujar cuando alguien ofreció por ellos el equivalente a lo que gasto al año en calcetines para toda la familia.
Siguen pasando las semanas y nos vamos enterando de más peculiaridades sobre el colegio y seguimos alucinando, como que todo el personal tiene el mismo sueldo. Desde los profesores a la secretaria, la responsable pedagógica o el director.
Os imagináis algo así en España, yo no.

6 comentarios:

  1. Que buen rollo hay en ese cole! Efectivamente no veo que eso pasase en España (bueno, lo de pujar por la caja de vino si)

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo voy a proponer en el mío a ver que le parece al dir.ya veremos..ector.Aunque directamente de san francisco y pensando en Diego vamos a intentar hacer "marketing de guerrilla" en al aula

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que habéis hecho, Montse!! Enhorabuena, pintora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Montse que preciosidad y que grande;desde luego estás haciendo y viviendo cosa maravillosas
    que seguro ni pensabas que serian asi.
    Yo casi nunca hago comentarios,pero no dejo de ver vuestras vivencias,y algunas veces me rio montón con DIEGO. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Pilaaaar eres genial. Es verdad no pensábamos que lo íbamos a pasar tan bien ni a hacer tantas cosas. Pero os echamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  6. El anterior comentario lo he hecho yo, Montse,no se de donde ha salido Sean.

    ResponderEliminar