martes, 8 de marzo de 2011

EN LA NEVERA

Hay una buena forma de descubrir como son las personas que habitan una casa. Inspeccionar el interior de su nevera. Es muy curioso ver como cada familia o cada persona coloca las cosas dentro del frigorífico. Diego me contó un día que David Beckham, el futbolista, además de muchos millones tiene una obsesión enfermiza con el orden de su nevera, donde tiene colocadas las cosas por formas, colores, tipos de alimentos etc, hasta tal punto que si el número de latas de coca-cola, por ejemplo, es impar tiene que rellenarla inmediatamente para restablecer el orden. El orden siempre es par y/o simétrico. No me preguntéis por qué, a mi particularmente me atrae más lo impar y asimétrico, pero es así. Me asombra ver una nevera perfectamente ordenada. Colocar una compra grande es como jugar al tetris, hay que acoplarlo todo según su forma; lo que es cuadrado o rectangular como los tetra briks, los paquetes de yogures, los táper por un lado y por otro las latas, botellas y demás cosas redondas o sin esquinas que van siempre juntas o sirven para rellenar huecos.....
A mi nunca me gustaron los vídeo juegos así que mi nevera es un caos.
Mi amiga Nora se puso muy enferma la semana pasada. Tiene tres hijos, dos gatos, un perro, una serpiente y un marido encantador que trabaja mil horas al día. Así que decidí echarle una mano y me fui a su casa a cocinar algo para la cena. Que alegría me dio abrir su nevera. Su interior es igual que su dueña. Desordenada, divertida,variada, poco predecible, caótica y genial. Allí, como si estuviera haciendo una excavación arqueológica encontré de todo. Verduras y salsas que no había visto jamás, brotes raros, trozos de queso, varios táper con sobras y una bolsa de tela con restos de lechuga y otras hojas no se de qué verdura en estado de descomposición..... No sé si el destino de todas estas cosas era para alimentar a sus hijos o a sus mascotas. Pero yo me remangué y les hice una buena cena. Lo sé porque vi en directo como sus tres hijos se relamían mientras Nora deliraba por la fiebre.
Con buenos ingredientes una receta a mano y algo de experiencia cocinar es fácil. Conseguir que algo esté realmente bueno con lo que te encuentras aleatoriamente cualquier día en la nevera tiene más mérito. ¿No?

3 comentarios:

  1. Siempre has cocinado muy bien, Montse, seguro que hiciste algo rico.
    Cuando nos vamos de vacaciones los veranos con nuestros amigos y nos juntamos cinco familias es imprescindible ordenar bien el/los frigoríficos. De esa tarea suelo encargarme yo, por aclamación popular. Y a mí me encanta colocar las cosas para que quepa TODO. Me divierte mucho, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Me lo créo, siempre fuiste muy ordenado.¿ Y quien cocina?

    ResponderEliminar
  3. Esa es harina de otro costal, aunque nos solemos distribuir bastante bien de forma natural, a quien más le gusta más cocina, normalmente es así. Rorro y sus marmitacos, Bea y sus cocidos, Arancha y sus lentejas, Javier y sus asados, Manuel y sus paellas... Besos

    ResponderEliminar