sábado, 12 de marzo de 2011

ESPERANDO AL TSUNAMI

Como era fiesta, hoy hemos decidido ir de excursión a Muirwoods, el parque natural situado al otro lado del Golden Gate, pero las circunstancias nos lo han impedido. Primero porque Martín se ha levantado peor de su gripe y hemos decidido ir al médico para que nos diga lo que ya sabíamos (que es un virus) pero con 100 dólares menos en el bolsillo, y después porque las noticias que llegaban desde Japón eran un tanto inquietantes y no invitaban demasiado a cruzar el Golden Gate. Algún amigo me ha sugerido que cogiera la cámara y me fuese a Ocean Beach, pero de inmediato he oído al Gobernador de California pedir a la gente que mantuviera la calma y me he asustado; cada vez que un político pide calma es que algo grave pasa. También hemos oído que en Santa Cruz había surferos esperando a la ola y por si las moscas no se lo he dicho a los chicos para que no me dieran la barrila durante toda la mañana. El caso es que nos hemos quedado aquí, en Pacific Heights, en lo alto de la colina donde no hay Tsunami que pueda subir.
Al rato hemos visto en internet las primeras imágenes de la mini ola en la costa californiana y ya nos hemos tranquilizado, aunque dicen que puede haber réplicas.
Por la tarde los chicos se han animado a jugar al tenis y han retado al gran maestro "Tsunami Diego" que les ha pasado por encima sin ningún tipo de remordimiento. Cuando juego con Lucio o Martín puedo aceptar algún tipo de ventaja, pero con los mayores, que ya tienen pelillos en los sobacos, no hay piedad. Me quedan muy pocas oportunidades para vencerles y cuando empiecen ellos a ganarme, ya no habrá vuelta atrás, así que dejadme que disfrute del momento, aunque os parezca cruel.
Para concluir el día y matar el gusanillo de salir un poco de casa, Montse y yo nos hemos bajado al cine a ver "Biutiful"; es en una sala al lado de Marina, así que si entra la ola nos iremos con Bardem a hacer surf. Me parece que no es la película más apropiada, mañana os diré qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario