martes, 1 de febrero de 2011

SAN FRANCISCANOS 47

Montse está encantada porque nuestros últimos visitantes se sorprendieron con su alto nivel de inglés y porque alguien en el parque le preguntó que si era inglesa, porque su acento no era como el de aquí. Yo también estoy feliz porque el otro día una de las madres hippies del cole me dijo que ahora ya tenía aspecto de auténtico San Franciscano. Es verdad, aquí la gente no tiene ningún reparo o complejo por su aspecto físico y es bastante habitual ver barbas, pelos y vestimentas un tanto desaliñadas. Barba ya no tengo; mal vestido iré toda la vida y ahora, la protagonista es mi pelambrera. De hecho no había tenido el pelo tan largo desde mi época teenager de "punky-pijo", todavía recuerdo que cuando iba a Santa Cruz de la Zarza, el pueblo de mi madre, me llamaban melenas, nenaza y mariquita. Aquí, con 47 tacos (ahora entendéis el titular, ¿eh? ¡Lerdos!) y unas melenas que me cubren el cuello nadie me dice nada feo. Nadie salvo yo, que no me soporto cuando me miro al espejo, ni cuando intento desenredar los nudos al salir de la ducha, ni cuando barro las pelusas de suelo y me encuentro pelos como para hacer una alfombra. Y es que los que nos dejamos el pelo largo a estas edades lo hacemos para cubrir al máximo los descampados por los que el cartón empieza a relucir. Bueno y en nuestro caso también por ahorrar, porque con lo que cuesta un corte de pelo en esta ciudad casi me alquilo una Harley. De cualquier modo y para que no os dé tanto de que hablar como lo hizo mi barba, he decidido que mañana mismo me voy con Lucio y Martín al barrio de Mission, que es mucho más barato, y negocio un buen precio por un tres en uno. Y el pelo que nos corten lo venderemos para hacer pelucas. Ya os regalaré una.

1 comentario:

  1. No os confundais, mi gran nivel de inglés consiste en que ahora me comunico, cosa que no podia hacer hace solo unos meses. ¡Viva! Y la que me preguntó si era inglesa, era asiática..........a pesar de todo estoy muy contenta con lo que estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar