lunes, 7 de febrero de 2011

EL PELUCAS

Siempre que me corto el pelo me dicen que he adelgazado. Serán los gramos que pesa el pelo. Aunque siempre hay un impertinente mete patas que te dice "estás más gordo". A ver si nos enteramos, los que tenemos tendencia a engordar ya sabemos cuando hemos engordado y nos sienta muy mal que nos lo digan, así que si estamos más delgados decírnoslo y si no, callad, ¡coño!
Si Montse os contó su peculiar corte de pelo, yo no voy a ser menos, porque también fue un tanto singular. Fuimos a Mission. Son menos de diez minutos en coche y te ahorras como 50 dólares en el corte de pelo o en cualquier cosa que compres. Esta ciudad es así. Además te cortan el pelo en español, lo cual se agradece porque eso de ¿cómo quiere las patillas? en inglés debe sonar mal; "little legs" será. Así que allí me senté y me puse en manos de un "pelucas" mexicano de metro y medio que no hacía más que bajar el sillón para llegar a mi cabellera. Sus manos eran como penes. Así suena más fino que la otra vulgar expresión que todos estáis pensando. Apenas le entraban los dedos en los agujeros de las tijeras y eso provocaba un manejo no del todo ágil. Pero no me importaba. Estoy en San Francisco, he sido el tío más asqueroso de la ciudad con mi barba; después he pasado a ser el San Franciscano más abandonado con mis melenas y mis polos de quince años; así que no pasa nada por ser durante unas semana el "trasquilao" tiñoso si a este menda se le va la mano. Espero que desde aquí hasta mi viaje al Sahara, me crezca el pelo lo suficiente como para no ser una vez más el hazme reír de todo el mundo.
Me coloca el mantel en el cuello, quedo inmovilizado y a partir de ahí empiezan todo tipo de humillaciones y vejaciones. Me empapa con un spray de agua, quiero creer, helada; me peina con violencia, arrancándome mechones a tirones; me posa su cebolleta sobre mi rodilla; me retuerce las orejas; me hace tirabuzones en las patillas como si fuera judío...¿judío yo?, empiezo a pensar que hay una cámara oculta y sonrío para no hacer el pringao. Empieza el concurso en mi cabeza, ¿a quién me parezco? Según me revuelve el pelo a modo estropajo, me identifico con la Duquesa de Alba, pero según va cortando mechones va apareciendo la papada y me siento el mismísimo Indalecio Prieto, pero es el propio peluquero el que me saca de dudas al terminar la faena: "Es usted igual que Miguel de la Madrid, el expresidente de Mexico". Y aquí estoy desde hace tres horas enganchado al Guguel buscando imágenes de famosos canosos...Ya lo tengo, soy un Richard Gere españolizado, vamos, un Ángel Nieto regordete.

2 comentarios:

  1. Yo, a frases como ""puffff te has engordado"", tengo siempre alguna justificacion:
    1- No, es que estoy reteniendo muchos liquidos (....cerveza, salsas)
    2- No, es que estoy tomando una medicacion que me esta hinchando un poco ( panceta 500 gr. o cocidopaelcatarro efervescente)

    La mujer del hermano mayor, que despues de estar esquiando unos dias en Sierra Nevada vuelve con mucha retencion de liquidos.

    ResponderEliminar
  2. No querrias decir mejor Fonsi Nieto? Lo siento Diego pero me lo has puesto facil.Además Richard Gere estara estupendo hasta muerto,y el otro tiene el puntito de haber sido 7 veces campeón del mundo, que supongo que eso tambien pone.

    ResponderEliminar