sábado, 5 de febrero de 2011

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS

Si no recuerdo mal este era el título de una película un tanto picantona ¿verdad? Pues no es mi intención hoy hablar de sexo, sino del resto de los sentidos. Y ¿a qué viene esto? preguntaréis, pues a que llevo una semana constipado porque los últimos visitantes me hicieron ir en bici, en moto y a ver el motocross lloviendo y después me he quedado toda la semana tosiendo y con la nariz llena de mocos. ¡Qué graciosos! Como consecuencia, además de pasarlas putas tosiendo hasta sangrar la garganta y sorbiendo mocos hasta hacer un nudo en la garganta (perdón los que estéis desayunando), resulta que he sido expulsado de mi habitación. Mis toses secas y persistentes y mis ronquidos profundos no dejan a Montse pegar ojo, así que he sido deportado al salón, a dormir en un sofá cama. Aquí ronco yo solito, toso hasta retorcerme y controlo perfectamente los movimientos nocturnos de la casa, el tic tac del reloj de la cocina, el motor del frigorífico, los gritos de Simón sonámbulo, el trolebús de la calle Divisadero... Lo bueno es que entre tos y tos me paso por la nevera y le doy un bocado a algo para aliviar mi garganta y aumentar mi barriga. De hecho sólo me sirve para eso, para engordar, porque todo lo que como me sabe igual desde hace una semana.
El otro día, Montse me invitó a cenar al Foreign Cinema, un curioso restaurante-cine en Mission. Lo hizo porque tenía remordimientos por mi exilio. Yo fui encantado y me sometí a un curioso experimento. Todo me sabía igual, desde el pan con mantequilla hasta la tarta de limón, pasando por el alioli, la sopa de pescado o los mejillones picantes. Qué manera más tonta de derrochar dinero, pensé, pero luego Montse decidió explicarme como eran los sabores y me sentí como el ciego al que le narran un paisaje o un cuadro, o el sordo al que le hacen muecas para contarle una historia. Y me entró la duda: ¿cuál es el sentido más prescindible de todos? Mi ranking es, por este orden: olfato, tacto, gusto, oído, vista. Ya he dicho que el sexo no lo incluyo en esta lista. Tú ¿de cuál prescindirías?

8 comentarios:

  1. El más prescindible de los sentidos es el sentido común, sin el la vida es más divertida, y a demás dejas de ser "común".

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo peor seria perder la vista, que no es lo mismo que perder de vista a algunas personas........

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo peor fue perder la virginidad...

    ResponderEliminar
  4. ...porque no encontraba con quién, vamos...

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo mejor sería perder el sentido del ridículo,nos reiríamos mucho más y viviríamos mas felices.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Victoria, lo mejor perder el sentido del ridículo.

    ResponderEliminar
  7. En serio por favor :)
    Yo el tacto, creo que sin él aún se puede vivir bastante bien.
    No se por qué sale María Isabel, en fin, le preguntaré por el sentido prescindible y sobre todo, qué es lo que ha hecho a mi ordenador...

    ResponderEliminar