jueves, 17 de febrero de 2011

LO QUE NO ECHO DE MENOS

Según van pasando los meses, lejos de casa, pienso en las cosas que no echo de menos y en las que me alegro de no tener que soportar cada día.
No echo de menos mi casa, por ejemplo cosa extraña porque es preciosa y sabemos que somos unos afortunados por tenerla. Dentro están todas las cosas que hemos ido acumulando con el paso de los años, recuerdos de viajes, trastos, juguetes, ropa que nunca utilizas, alguna lata caducada.............libros.
De los libros sí me acuerdo algunas veces. Estoy releyendo novelas americanas que leí en español hace muchos años y ahora que lo intento en inglés, tener una traducción española a mano me ahorraría mucho trabajo con el diccionario etc. Bueno, no sé, bien pensado si tuviera a mano la versión española, habría tirado por la ventana la otra. Así no tengo tentaciones de dejarlo y sigo aprendiendo.
Me alegro muchísimo de no tener que soportar cada día los rebuznos de los políticos españoles, sean del partido que sean. Me alegro de no tener los periódicos españoles a mano ni la radio. Me alegro de no tener que estar escuchando días y días la misma noticia o la evolución de ésta, la que nuestros queridos periodistas han decidido que es la más importante. Muchos días en los titulares de la prensa lo más importante es ver como los políticos que nos representan se tiran los trastos a la cabeza y se insultan, con muy mal gusto algunas veces, animados por los medios de comunicación que les jaléan para tener otro buen titular al día siguiente y ganar lectores o audiencia.
¡Que alegría! no oír el siseo de Rajoy cuando habla, ni la cara inexpresiva de Zapatero día tras día, ni saber de los chanchullos de Esperanza y sus trifulcas con Gallardón....etc, etc, etc, etc.
No creo que nuestro país sea peor en esto que USA. Aquí en vez de Esperanza sale la Palin, que es todavía peor (aunque hemos descubierto Aljazeera en inglés para ver lo de Egipto y está mucho mejor) Por un lado me da pena que la información sea así, mediocre y manipulada. Por otro, me alegro porque ya no enciendo la televisión ni leo los periódicos como antes. Ahora voy directa a lo que me interesa, la política internacional, la cultura y los acontecimientos que yo considero importantes en España. Me paro a pensar y desde agosto hasta febrero de lo único que me he enterado es del lío que montaron los controladores y las buenas y esperanzadoras noticias sobre ETA. No tengo la sensación de haberme perdido algo importante y a cambio tengo más tiempo para perderlo o para hacer lo que me gusta.
Cuando vuelva a Madrid quiero seguir así. Si pasa algo de verdad importante te enteras sí o sí. Cuando suba a mi estudio a trabajar voy a escuchar música, nada o el ruido del camión de la basura que pasa todos los días a las 9'30 ............ Mucho más interesante.

4 comentarios:

  1. Nosotros cada vez más veces, quitamos el sonido de las noticias y ya muchas otras, hasta cambiamos de canal, cuando vemos el telediario.
    Yo hago algo similar a lo del dolor. Cuando veo a los políticos, me los imagino en situaciones un tanto extrañas y hasta intimas y así desconecto y hasta se me escapa alguna sonrrisilla.
    Pero lo que realmente me funciona en estos casos, es poner Clan y ver a Bob Esponja con su gran amigo Patricio y al petardo de Calamardo...... de verdad que funciona.

    Una fan de Bod Esponja y mujer del hermano mayor.

    ResponderEliminar
  2. Son las 9:38 y mientras doy los últimos repasos a las señales de tráfico (mañana me examino del teórico) pasa el camión de basura... ¡bingo!

    ResponderEliminar
  3. O sea, que no nos echas de menos......vale, vale, haremos un apagón anablógico.....

    ResponderEliminar
  4. Amalia mucha suerte con tu teórico. ¿sigue siendo tipo test como antes ?
    Que si bobos, que si os echamos de menos. Anabiológico? Eso que es lo que es..........suena fatal.

    ResponderEliminar