viernes, 25 de febrero de 2011

VOLAR

Hoy me he despertado pensando que era la niña del mago de Oz. Mi cama ha estado a la deriva parte de la noche. Ha sido arrastrada por ráfagas muy fuertes de viento y una lluvia torrencial. Da vueltas sobre si misma y distingo, con la poca luz que hay que la niebla me rodea. Al rato el temporal se ha ido calmando. Entre sueños he sobrevolado las praderas de Mendocino, un precioso pueblo a tres horas al norte de San Francisco. He visto la hierba moverse con el viento y unas ovejas muy gordas con el pelo denso y apretado. He estado suspendida con mis brazos y mis piernas en forma de cruz, cayendo suavemente, casi sin moverme del sitio.Un aire templado me da en la cara, no tengo miedo ni siento vértigo. Hay una carretera con curvas que atraviesa la imagen, por ella va un descapotable de los años sesenta. El que conduce es James Dean. Me voy acercando al océano. Las hierba llega hasta la misma playa. En alguna zona la pradera se convierte en acantilado. Me he asomado a uno bastante alto y he decidido volver a volar. Ahora sí, me he dejado caer de cabeza hacia el fondo del precipicio. Poco a poco voy cogiendo velocidad. Lo único que me impulsa es mi propio peso en caída libre. Ahora sí siento un poco de vértigo aunque no miedo. El mismo cosquilleo en el estomago, que sientes en la montaña rusa. Llevo un traje especial con unas mangas muy grandes, como las membranas de un murciélago. Con él puedo planear un poco y disminuir la velocidad. Mientras freno distingo perfectamente las plantas que crecen entre las rocas del acantilado.Ayer estuve con Lucio en el exploratorium, un museo de ciencias para niños con decenas de experimentos que ellos mismo pueden hacer Vimos una proyección sobre un paracaidista que se entrenaba saltando desde puentes o precipicios y aguantando hasta el último segundo para abrir el paracaidas. Sobre las cinco de la madrugada he visto un temporal fortísimo, como hacía tiempo que no lo había, dicen los de aquí. No lo he visto. Lo he soñado.......

2 comentarios:

  1. Os recomiendo este video, a partir del minuto 1 empieza lo más interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. El video es el siguiente:
    http://www.youtube.com/watch?v=NtNzRaGoI6Q

    ResponderEliminar