martes, 15 de febrero de 2011

EL ASCENSOR CONTAMINADO

Un ascensor sirve para lo mismo en Europa y en América, es curioso. Transporta, de un piso a otro, personas preocupadas por la climatología. Puede que suban uno o hasta 50 pisos, pero su preocupación es internacional: "The weather" y sus recientes cambios. Por eso en aquellas latitudes donde hay escasos cambios climáticos, no hay ascensores. En el desierto o en el polo, no hay, porque sería una conversación absolutamente estúpida: ¡Qué calor!, pues claro, estamos en el desierto, idiota; y lo contrario para el polo, claro está, porque allí lo que hace es frío, bobo.
Here, aquí en San Francisco, nos subimos, damos al botón del piso elegido y decimos: "the rain is back" y la gorda que va al piso de abajo contesta, "yes, it is, but we need it". Entonces yo me acuerdo de los titulares del periódico, de la contaminación en Madrid y de Gallardón. Me acuerdo de él, simplemente, no he dicho si para bien o para mal. Aquí también ha estado mucho sin llover, pero no ha habido problemas de contaminación porque siempre hay alguna corriente de aire que se lleva la mierda aérea hacia el Pacífico o la Bahía, según sople el viento. Tampoco hay Gallardón, tenemos un asiático recién elegido, de cuyo nombre no quiero acordarme, ni puedo, que ha aprovechado un cambio de viento para ponerle ojos rasgados a la alcaldía, por primera vez en la historia.
Así que en los ascensores californianos se habla del tiempo, porque si hablas de Gallardón no saben quién es. Hablas cuando hay alguien en el ascensor. Si no, te callas y te limitas a mirarte al espejo, a peinarte, mirando de reojillo cuántos pisos faltan para el destino. Para eso tienen todos los ascensores espejos por los cuatro costados, para que llegues bien arregladito a la cita, con los pelos en su sitio, los mocos fuera de su orificio, los botones abrochados en su ojal correspondiente y la bragueta cerrada. De cuántos ridículos espantosos ha salvado el ascensor a ilustres personalidades de la humanidad, entre las que me incluyo. El espejo, en el fondo, es un buen tipo; un tanto cruel e impertinente pero buen tío, capaz de hacer reconducir algún camino equivocado, aunque no le podamos pedir milagros. ¡Aaaayyyy! lo felices que seriamos sin espejos que nos recuerdan como somos. Sólo les falta tener una grabadora para ponernos nuestra voz y así terminar de humillarnos. ¿Habéis oído alguna vez vuestra voz?, ¿a que no tiene nada que ver con la realidad?, pues a la imagen del espejo le pasa igual, está siempre distorsionando nuestra belleza.
Menos mal que el ascensor siempre llega pronto a su destino, te bajas, y allí lo dejas con sus espejos, su buen o mal tiempo, su Gallardón, sus muecas y en algún caso, hasta con su mal olor... Y yo no he sido.

8 comentarios:

  1. AHhhhh¡¡¡ pues os habeis perdido al hermano mayor, vamos el Rafae, hablando de la contaminacion de Madrid, en el telediario. Salio en el teledirio de la Sexta hablando de la contaminacion de Madrid y de lo mal que gestiona Gallardon la climatologia en Madrid........con lo facil que es hacer como los chinos, un par de tiritos y a nevar.
    Pues si, yo no podia pensar que tanta gente viera un teledirio de la sexta, pero el Rafae se ha hecho famoso..........y es que, que requetebien que se explica mi chico y que guapo salio.

    La mujer del hermano mayor famoso de Montse.

    P.D. Me he quedado alucinada, de lo bien que habla Lucio en Ingles, el video es genial y Lucio pa comerselo. pero ¿¿ en casa tambien hablais en ingles??

    ResponderEliminar
  2. Cuñaaaa yo me he perdido a mi hermanico en la tele, jopetas debía parecer Gallardón metiendose con él mismo, para los que no lo sepan mi hermanico tiene un cierto aire a Gallardón, lo siento cuñada pero es así. Yo me subo a un ascensor sólo cuando voy a Madrid, que cada vez es menos por cierto, por lo que aquí no hablamos mucho del tiempo, como en el polo, jaja. Montse como no le hagas la tarta de colores que quiere a Lucio te mato, además no descartéis montar esa tienda de juguetes que le gusta tanto, menuda imaginación, claro que eso de invitar a las niñas le ha costado un poco más...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me encanta el videooooo!!
    Diego os importa si lo pongo en mi perfil que asi fardo de primito? =)
    PD: Lucio yo tambien quiero una tienda de juguetes en mi casa....

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que puedes colgarlo Lucía. De hecho voy a hacer yo lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Porras! Se hace famoso un hermano y me lo pierdo. Es verdad que tiene un aire con Gallardón, pero nuestro Rafael es mas guapo. ¿No?
    El año pasado Lucio me pidió una tarta rosa. Este está mas exigente, no se como me las voy a apañar con tanta fruta y tantos colores como quiere.
    En casa hablamos inglés siempre que podemos, por aquello de seguir aprendiendo. Lucio a veces nos dice ¡que me hables español! Y otras es él el que decide jugar en inglés y ya veis lo que le cunde. ¿Tiene buen acento el jodío, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja nunca me había planteado que Rafa se parece a Gallardón, es cierto!! También me lo perdí...

    Montse&Diego, menudo hijo-esponja tenéis, que bien habla y que acentazo tiene! Suerte con sus razonables exigencias jejeje.

    Con respecto a ascensores, os propongo algo que hacer en vez de hablar del tiempo, es más divertido y te ríes de la gente (el experimento es real):

    http://www.noob.us/miscellaneous/elevator-psychology-experiment/

    ResponderEliminar
  7. Es buenísimo, Mario, Impresionante el poder de la masa... ¿Dónde va Vicente?

    ResponderEliminar
  8. Es genial Mario. La próxima vez que nos subamos en un ascensor nos vamos a poner de acuerdo para hacer en vivo el experimento. Ya te contaré.

    ResponderEliminar