martes, 8 de febrero de 2011

INTERNATIONAL PAELLA

El sábado invitamos a cenar a varios amigos. Vinieron a casa encantados, ya que Diego les había anunciado que se disponía a hacer una suculenta paella. Aquí dices la palabra "paella" y se vuelven locos. Algunos no saben que España está en Europa (no es el caso de nuestros amigos, cultos y refinados) pero todo el mundo sabe lo que es una paella.
Nuestros invitados llegaron a las seis y media (hora del café en España y de preparar la cena aquí) para ver en vivo y en directo al experto cocinero, el mismísimo Diego que se disponía a hacer una demostración de “tipical spanish rice." Lo que ellos no saben es que es la segunda vez que hace una..........
De Valenciana, poco tenía. Fuimos a comprar el pescado y el marisco a nuestra pescadería habitual en Mission y estaba cerrada. Así que Diego tuvo que echarle imaginación y recorrer varios supermercados por la ciudad para encontrar todos los ingredientes.
Al final, esto fue lo que encontramos: mejillones congelados de Nueva Zelanda, con la concha de color verde claro y del tamaño de un puño cada uno, una especie de gambones que nos vendió un asiático bastante guarro (yo delante de sus narices metí la mía hasta el fondo de la bolsa, para comprobar que no estaban podridos), unas sepias congeladas, unas judías verdes, arroz especial para sushi y un poco de pollo.
Mientras Diego cocinaba con su delantal de flamenca, me vino a la cabeza mi querido "brother in law" que es un gran cocinero, experto en paellas. Como buen Alicantino que es, las hace buenísimas. Es un purista (que no puritano) y me estaba riendo yo sola pensando que si nos ve por un agujerito, se habría rasgado las vestiduras, viendo el experimento-paella que estábamos haciendo.
Pero al final...........estaba buenísima. Tengo que reconocer que hasta me puse celosa al oír los elogios de nuestros amigos y comprobar yo misma que el arroz estaba en su punto, además de muy sabroso. En casa siempre he sido yo la que presume de buena cocinera pero como no me espabile mi esposo me va a quitar el puesto... Igual montamos un restaurante y nos quedamos aquí.

9 comentarios:

  1. ¿Y el vino de donde era, Sudafricano? Da igual con tal de que cocine, tu déjale y te quitas el marrón, eso sí, el que cocina limpia también que si no no vale. El problema lo vais a tener a la hora de la vuelta, a quien le regaláis la paellera?

    ResponderEliminar
  2. Si necesitáis camareros para vuestro restaurante ya sabéis ;)

    ResponderEliminar
  3. Diego, se te ve muy flaco en la foto, no nos comes nada...

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Montse,que se le olvido el azafrán.

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes,
    Las dos botellas que nos pimplamos eran una del valle de Napa y el otro argentino. Bastante buenos los dos. Diego friega las cazuelas y limpia la cocina mejor que cocina. Las paelleras ya tienen dueñas, las dos que aparecen en la foto. Son Margaret y Nora, mis mejores amigas aquí.
    Mario si nos quedamos serás el primer candidato a tener en cuenta. Camarero-psicólogo me parece muy interesante.........
    Bea, también pusimos azafrán. Es fácil encontrarlo aquí ya que hay muchos restaurantes indios que lo utilizan mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y para mí ni una sola palabrita, Montse? Snif...

    ResponderEliminar
  7. Manuel, yo sí que tengo una duda. Lo de que estoy flaco lo dices por el comienzo de la entrada de "El Pelucas", ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeeeno Manolo no te pongas así. No te contesté porque no sabía si estabas de coña o nó. Le ves mas flaco o mas gordo........el delantal no le favorece nada ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  9. No, Diego, lo digo en serio, te veo más delgado (y me corroe la envidia porque mi tendencia es la opuesta) Besos

    ResponderEliminar