viernes, 17 de septiembre de 2010

THE WEATHER


No tenemos televisión, pero los habitantes de San Francisco no siguen nunca la predicción meteorológica. Si preguntas qué tiempo hará mañana siempre contestan: nunca se sabe.
Cuando buscábamos casa, una amiga nos hablaba de los barrios más fríos y los más cálidos de la ciudad. Pensábamos que exageraba.
¡Qué vá! Si no vives aquí no te lo crees, pero hemos estado un día en la playa, tan a gusto y al día siguiente meterse la niebla y ponernos el abrigo, y no exagero. Pero lo mas increíble es que el mismo día, a la misma hora, en dos puntos distintos de la ciudad, puede haber siete grados de diferencia, comprobado con el termómetro del coche, que funciona bién, no se recalienta al sol y esas cosas. Además de la diferencia real de temperatura, en las zonas donde se mete la niebla suele soplar un viento muy húmedo, lo que aumenta la sensación de frío. El otro día me puse a cocinar, con un sol radiante, pensando en cenar pronto e ir a Washington Square a una sesión de cine al aire libre y cuando terminamos de cenar, miré por la ventana y no se veía la acera de en frente y soplaba un viento fuerte. Nos quedamos sin cine.
A pesar de todo, de verdad, no hace mucho frío, y los cambios tan bruscos provocan, también cambios de luz como no he visto en ningún otro sitio. Hace sol y niebla a la vez; en las zonas altas estás al sol y vés un mar de nubes que tapa los barrios más bajos o está nublado y vés al otro lado de la bahía, Sausalito y Tiburón iluminados por un fuerte foco de sol....Precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario