lunes, 13 de septiembre de 2010

SOLITARIOS

Por las mañanas, después de dejar a los niños en el colegio y darnos una buena caminata, busco un café, me pongo a estudiar inglés (si me quedo en casa los ejercicios de gramática los hace su padre), léo o saco el Ipad y me pongo a escribir, o un rato cada cosa y pasa la mañana. Aquí nadie te mira mal por tener tres horas una mesa ocupada y tomar sólo dos cafés, de hecho lo hace todo el mundo.
Me fijo mucho en la gente, cotilléo y pongo la oreja, a ratos, para ver que tal va mi "listening". Casi siempre te da conversación alguien que se sienta cerca, un ratito.
Me sorprende mucho la cantidad de gente solitaria que hay en esta ciudad. Los cafés están llenos de gente sola, sentada, sola, en una mesa,a cualquier hora del día, la mayoría con la vista pegada al ordenador o a algunos papeles. Están todos muy concentrados leyendo o escribiendo, bastante tiempo seguido. El caso es que no parecen tristes, enfadados con alguien, deprimidos o hartos de la gente, simplemente están solos.
En Madrid por las mañanas, los bares y cafeterías están hasta arriba de gente, y lo raro es ver a alguien que toma un café sin compañía.
Todo el mundo charla con sus compañeros de trabajo, el camarero del bar, al que ya conocen porque son asiduos, su vecino etc.....la mayoría de las veces de chorradas; el partido del día anterior, el último capítulo de la serie, el tiempo.......y me parece genial. La gente tiene necesidad de hablar y lo hace.
Aquí o tienen unas costumbres sociales muy distintas, o son muy raros. En alguna mesa hay un par de amigos charlando pero la gran mayoría , de verdad que están solos. Me intriga mucho el tema. ¿No será que están tan avanzados que el jefe les da permiso para trabajar desde el bar?, o que no soportan a sus compañeros de trabajo y hacen lo posible por irse en cuanto pueden, porque a lo que mas se parece lo que hacen, es a que están trabajando. Algunos además llevan auriculares y así ya seguro que no se les acerca nadie a hablar.
Raro, raro. Tengo que investigar.

1 comentario:

  1. Una de las cosas que deberias estudiar es cuantos de esos "solos" tienen, " pet".
    Lo digo por molestar, nada mas.

    ResponderEliminar