jueves, 23 de septiembre de 2010

SIN INTERNET

Ayer ocurrió algo dramático en nuestras vidas. Estaba yo nerviosamente viendo el partido del Espanyol contra el Madrid cuando el árbitro se disponía a expulsar a uno de nuestros defensas por una "entradita" a Cristiano Ronaldo. En ese momento: ¡Zas! la pantalla del ordenador se quedó en blanco como si algún virus periquito hubiera roto de un tirón el cable. Rápidamente reinicié el ordenador, conecté el Ipad, me cambié de habitación, intenté localizar a "Tafi", mi "salvavidas" informático, pero nada, la red wi-fi a la que estamos conectados había desaparecido, la había expulsado el árbitro. Tengo que confesaros que la línea es del vecino de abajo y que nosotros la usamos a modo de "okupas".
El caso es que o el menda se ha percatado de nuestra presencia en su wi-fi o los albañiles que están haciendo obra en su casa han cortado los cables por lo sano y, como consecuencia, los Muñoz Gómez llevamos más de 24 horas sin internet. No podéis imaginar el drama. Montse salió corriendo a un cibercafé para poder terminar su entrada en el blog y contestar sus mails; yo estoy taquicárdico perdido porque no he contestado los mails de Last Lap, ni he actualizado las inscripciones del Sahara Marathon, ni sé como acabó el partido (aunque me lo imagino); los niños agotaron en unos minutos las escasas alternativas de ocio que hay en una casa sin tele ni internet y en un agudo síndrome de abstinencia de Tuenti, Facebook, Spotify, You Tube... iniciaron una discusión que desencadenó en reyerta.
Hoy he decidido legalizar nuestra situación y he contratado una línea, pero no la instalarán hasta mañana... Otras 24 horas críticas nos esperan. Servirán para seguir reflexionando e imaginando como hubiera sido esta experiencia hace 12 ó 15 años, cuando los "electronic devices" todavía no dirigían nuestras vidas. Estaríamos todo el día leyendo libros, viendo exposiciones, escribiendo postales y buscando una cabina para llamar (a cobro revertido) a nuestra familia y en vez de al Espanyol, hubiera visto a los Giants, que, por lo menos, ayer ganaron. Os dejo que me voy un rato al Facebook.

3 comentarios:

  1. De la palabra sábado Año sabático debería ser sinónimo de desconectar: leer, hacer ejercicio en las cuestas, pasear, vivir con menos cosas y obligaciones de las habituales, disfrutar, dormir, oir música, no hacer nada....cosas que uno hace los sábados....pero veo que vais a terminar estresados, sobre todo por este inicio de temporada del Español. Tengo un amigo que fundó la primera peña del Athletic de Bilbao en bruselas...a los mejor tu puedes hacer la primera del Español en San Francisco...bueno en Estados Unidos.....¿o será en todo el continente americano?...por cierto los del plus han llamado a la policía porque la persona que les alquilaba cada semana los partidos del Español desde hace varias semanas no lo hace...estuvieron a punto de derribar la puerta de Ronda de la Avutarda a ver si te habías muerto por inhalación de gas o algo así....

    ResponderEliminar
  2. Vale has legalizado tu situación cibernética, pero porque no te compras una tele y le robas el cable a la vecina en bolas... Yu can inprub yuor listenin güiz de tivi.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ves a la vecina en bolas, le robáis el internet a otro, os recomiendan robar el cable... Al final va a ser verdad que Spain is different ;)

    De todas formas yo me pensaría lo de la tele, como dice mamá es una buena forma de mejorar el inglés todos (aunque por lo que cuenta Montse parece que Lucito no está teniendo problemas!), y así os integráis mejor y aprendéis del país. Cuando estuve en Canterbury no eché de menos la tele (y menos la española...) pero hubiese sido mejor para mi inglés y para aprender de esa extraña gente que son los Ingleses...

    ResponderEliminar