martes, 21 de septiembre de 2010

EL GUITARRISTA

La crisis de los 40 es una alteración psiquiátrica bastante común entre los humanos. La mente se percata de que su cuerpo es ya algo más lento, menos ágil y que cada día que pasa ese entorpecimiento se va agravando. La reacción más habitual es ponerse a hacer deporte como un loco, querer ser campeón del Mundo de motocross clásico, batir el récord olímpico de maratón o escalar el everest. A mi me dió por comprarme una moto grande y moverme siempre en ella porque pensaba que era mi última oportunidad, que ya más tarde no iba a poder hacerlo. De alguna forma se intenta llevar a cabo, deprisa y corriendo, algún viejo sueño incumplido.
Y en esas estamos. Me gustó tanto la foto-ficción que envió Luis el otro día (ver "Sin intimidad") que me he propuesto hacerla realidad. El pelo largo y la barba, como ya os he dicho, están en camino. Sólo me falta la guitarra, así que me he propuesto aprender a tocarla. Por suerte he encontrado un profesor que conoce bien los principios básicos y que me saldrá baratito: Martín. Ayer empezamos y la cosa no se dió mal: ya me he aprendido los nombres de todas las piezas de la guitarra, sé colocar las manos y toco, yo solito, los siete primeros acordes de "Smoke on the water".
Lo malo es que la mente ha vuelto a hacer de las suyas y me he sentido extraño recibiendo clases de mi propio hijo. Dicen que empiezas a ser viejo cuando te gustan las amigas de tus hijos, algo para lo que todavía me quedan un par de meses, pero que los enanos te den lecciones también tiene una parte deprimente.  ¿No será...? Me temo que sí, esto es un síntoma de otra crisis que se avecina, la de los 50.

5 comentarios:

  1. Pues ya está: un grupo de música, Martín guitarra, tu bajo, Dieguito se tiene que pasar a batería y Montse que empieze a afinar la voz. Lucio de momento es pequeño, aunque quien sabe, mira Michael Jackson. Yo si quereis colaboro con los vientos.
    Las crisis de 40 , 50....supongo que no pasa nada, (o pasa menos) si eres consciente de ello y de lo que haces, el problema es cuando no lo eres, (consciente, o sea que eres un inconsciente) o cuando se convierte en una obsesión...tocar el saxo por ejemplo...me tendré que hacer mirar...

    ResponderEliminar
  2. A otros les da por arreglar compulsivamente el jardin, cocinar de madrugada....

    ResponderEliminar
  3. Pero los peores de todos, los de la crisis pitopausica, a esos les da por comprarse un descapotable rojo, cambiar su señora de 40 por dos de 20, a ser posible rubias, aunque sea de bote, y vestir como sus hijos con los pantalones cagados y los calvin klein a la vista... Lo de menos es que no te cortes el pelo, te dejes barba y aprendas a tocar la guitarra, eso es inofensivo, al menos para los que no te tenemos que aguantar ensayando, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Queremos fotos de Diego!! Y si son tocando la guitarra mejor todavía jeje

    ResponderEliminar
  5. Que no tío, que no...BAJO O BATERÍA. Las guitarras tienen demasiadas cuerdas y además hay muchos guitarristas, y no, no ligan más que los demás...
    Deja a Martín que está hecho un fiera, y tú pégale a los tambores...tutupá (espero que Montse no me la líe por esto...).
    Y la crisis...aún tengo la de los 13 años, sigo tomando Cola-Cao, no sabría decirte...¡jaja!
    Víctor

    ResponderEliminar