miércoles, 27 de julio de 2011

CON NATURALIDAD

No nos llaméis traidores, lo habíamos avisado. Si el blog debía morir o hibernar, lo haría con naturalidad. Y así ha sido. Después de este inolvidable año en el que esta página ha sido nuestro principal medio de contacto con los nuestros y el hombro en el que apoyarnos día a día, ha llegado un momento en el que ha perdido su sentido. Cuando decía lo de la naturalidad me refería a una lógica caída de audiencia, pero en eso me equivocaba, pues precisamente cerramos en el momento de máximo seguimiento diario. Qué chulería ¿verdad? Como Induráin o Armstrong o Schumacher, retirarse desde lo más alto.  Siempre pensé que uno de los secretos de cualquier éxito es saber parar a tiempo; como decía Mecano: "No quiero ser un juguete roto, que antes de serlo me planto y corto". Claro que alguno de estos ejemplos la cagó volviendo luego para arrastrarse por el asfalto o los escenarios y no descarto que nosotros sigamos también ese equivocado camino.
Con naturalidad porque no tiene sentido, porque ni estamos de viaje, ni vivimos en San Francisco, ni tenemos ese aliciente necesario de la distancia. Desde el primer momento me planteé que el día que sintiera que estaba escribiendo a la fuerza, lo dejaría y ahora mismo siento que empiezo a aburrir a la audiencia y que buena parte del glamour de este blog se lo ponía el Golden Gate.
No quiere decir que cerremos la página, que seguirá abierta como ese cuaderno de viaje en el que hemos guardado todas nuestras vivencias y recuerdos (por cierto, con su título original). Un cuaderno de viaje compartido con todos nuestros amigos, nuestra familia y otros muchos asiduos seguidores atraídos por nuestras estupideces. Vuestra presencia ha sido un apoyo permanente y a vosotros os ha servido para vivir buena parte de nuestra experiencia sin tener que pagar billete de avión. ¡Vaya morro! Es curioso, desde que hemos vuelto a Madrid, cada vez que nos vemos con un amigo y nos pregunta por nuestro viaje, contestamos con una pregunta: ¿Has leído el blog? Si contesta que no, le contamos una versión reducida del año, pero si contesta que sí, nos callamos o hablamos del tiempo porque ¿qué te voy a contar que no sepas?, si sabéis de mi vida mucho más que yo.
Un año da para mucho, para devorar la vida a dentelladas, para hacer amigos, para perder a tu madre, para pensar, para perder a un amigo, para disfrutar de los niños, para escribir, para hacer paellas y para conocer una ciudad como si fuera la tuya. Y un blog da también para mucho, para hablar con quien no hablabas nunca, para acercarte a los tuyos y para desnudar tus sentimientos perdiendo el pudor ante el lector, sea conocido o desconocido. Sin lectores un blog no existe y sin esos activos comentaristas siempre fieles hubiera sido un blog anodino.
Por eso no niego que vaya a volver con este u otro blog en el que dar salida a ese laberinto que hay en mi cabeza, la que yo llamo "mi desordenada habitación". De momento estoy recopilando toda la información para guardar una versión impresa para los niños; que guarden siempre en su mesilla el libro "Nueve horas menos en San Francisco". Me sumo a las palabras de Montse: THANKS y hasta siempre o hasta pronto. No sé.

12 comentarios:

  1. Snif, snif, snif..........penita.

    ResponderEliminar
  2. Ponerle la música necesaria... LASTIMA QUE TERMINO EL FESTIVAL DE HOY, PRONTO VOLVEREMOS CON, MÁS ILUSIONES. ESO ES TO ESO ES TO ESO ES TODO AMIGOS. Mil gracias por los buenos ratos. Muac Muac besos a todos los blogueros.

    ResponderEliminar
  3. http://www.listengo.com/song/8383520

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado vuestro blog, me ha entretenido, me ha hecho reír y casi llorar. Y me ha resultado raro o inquietante (no sé muy bien cómo definir esa sensación) saber sobre vuestra familia casi más que sobre gente a la que veo casi a diario. Y digo raro porque con Diego coincidí sólo un año en un instituto ( ya sabes aquel de barrio casi marginal). Espero que nunca dejes de escribir (porque realmente lo haces bien), y no es por "dorar la píldora". Hasta pronto, nos vemos en los papeles, en la red o donde sea. Bs. P.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Montse & Diego por casi llevarnos allí

    ResponderEliminar
  6. Ahora leeré el BOE con menos ilusión....

    ResponderEliminar
  7. Pues es un rollo levantarse y no tener vuestras tonterías para leer, reconsiderad vuestra decisión!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Beatriz R (amiga de Jesus)4 de agosto de 2011, 23:37

    THANKS a vosotros! Me ha resultado muy entretenido seguir vuestra experiencia Americana y conocer un poco mas, a traves de vuestras viviencias, la peculiar sociedad America, o bueno San Franciscana." Me habeis hecho reir en lugares inoportunos y tambien llorar sintiendome muy cerca vuestro en momentos duros . Probablemente esta ha sido la parte mas curiosa y atractiva del blog, sentiros muy cerca y con mucho cariño a pesar de conocernos muy poco. THANKS otra vez y besos a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya miellllda, hoy que me incorporo al curro con el unico aliciente de saber que cuando no pudiera mas de organizar papeles, abrir cartas, contestar emilios.... pincharia en ese peazo de blog, mientras me tomaba un cafecito para recargar pilas y me entero asi, de golpetazo, que como dice la "cuña bruja" ESO ES TO, ESO ES TODO AMIGOS... ¡¡¡ PUES TENDRE QUE VOLVER A FUMAR¡¡¡.
    Mil gracias por todos los buenos ratos que hemos pasado con vuestra-nuestra aventura, sniffff, snifffff, sniffffff.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¿¿¿¿ Y CHINO????¿¿¿NO OS APETECE APRENDER CHINO??.... JAJAJAJJAJAAAA

    ResponderEliminar