Estoy desconcertado. Es normal. Estamos en pleno proceso para descontar las nueve horas de diferencia después de haber anulado los 10.250 kilómetros de distancia. Asimilar lo que ha supuesto este año será algo más lento. De momento, la presencia de los amigos es reconfortante y la generalizada cara de envidia sana nos hace sentirnos satisfechos y orgullosos de nuestra aventura. Ya os dije en alguna de estas tropecientas entradas que la envidia me parece una virtud cuando no es destructiva. Sin embargo, seguimos un tanto desconcertados. Un año es muy largo y pasan muchas cosas, pero ahora mismo la frase que mejor define nuestro sentir es la de "Decíamos ayer". Qué gran tema. Me parece que era de Fray Luis de León, aunque no me acuerdo muy bien de la música. Que no hombre, que fue lo que dijo cuando volvió a su cátedra después de cinco años preso por la Inquisición. Y esa es nuestra sensación, que no ha pasado el tiempo, que fue ayer cuando nos subimos en el vuelo de US Airways destino San Francisco.
Desconcertado. Porque las cosas de casa siguen más o menos en su sitio; porque en la radio suena la misma sintonía, los mismos anuncios, los mismos tertulianos; porque en la Oficina mi despacho está como lo dejé, sumido en ese caos que suele rodearme. Tengo la sensación de no haberme ido y de que mi ausencia no se ha notado mucho. Es todo como un permanente "deja vu" que, además de desconcertarme, me crea cierta pereza.
Me refugio en el blog para comprobar que es verdad, que hemos estado casi un año fuera, miro las estadísticas y veo que ahora tiene muchas más visitas que antes. Me desconcierta aun más. Ahora que en teoría la audiencia nos iba a pedir que nos calláramos, resulta que se disparan las entradas. Quizás sean nuestros amigos americanos que quieren seguir ahora nuestra aventura europea, pero ellos no understand el spanish. O a lo mejor sois vosotros, los fieles seguidores, que pincháis veinte veces al día cada uno para que no desaparezca esta vuestra droga.
Menos mal que los medios se han acordado de recordarnos nuestra experiencia. Abro El País y encuentro un reportaje sobre españoles que viven en Estados Unidos; pongo Telemadrid y veo "Madrileños por el mundo", en San Francisco; oigo las noticias y hablan del 4 de julio, día de la Independencia; paseo por las calles del centro y me cruzo con los cochecitos Go kart amarillos que son el icono del turismo en San Francisco. Parece que está todo preparado, que hay una cámara oculta, pero no la encuentro. Noto que Aidan también está desconcertado y tiene morriña así que decido llevarle a comer a un sitio "Typical spanish", el Burguer King. Terminamos de comer y se acerca un homeless a la mesa pidiendo comida, Martín con su buen corazón le ofrece sus patatas y la Coca Cola y le explica con su acento californiano: "If you want some more ketchup, go downstairs, it's free". El pobre hombre cogió todo y sonrió con cara desconcertada. Yo, también.
Diego, sé que será imposible. Tus amigos, la familia, las ausencias, no sé si incluso PedroJ... Pero si un día quedaras conmigo, me dejaras invitarte a comer, siquiera un Big Mac de esos, no imaginas el favor que me harías. Necesito saber de tu experiencia, sumido como estoy en mi crisis existencial particular. Por los viejos tiempos, por nuestros viajes juntos. Buscame. Gracias. Bienvenido a casa... O a donde estés. Romojaro
ResponderEliminarA mi tambièn me parece alucinante que ahora nos lea mas gente, pero me encanta. Yo tambièn lo necesito mas ahora quizá como dice Diego como ayuda para volver a aterrizar en nuestra vida normal, la de antes. Mucha gente nos pide que sigamos escribiendo porque les gusta y les entretiene. Así que seguiremos ........quién sabe hasta cuando.
ResponderEliminarSI, SI,.... ¿¿ a quien quieres engañar ?? llevas al niño al Burguer King porque es mucho mas barato que llevarle a tomar una paellita, Chanquete Tacañon.
ResponderEliminarCuñaaaa no te agobies, de todas las maneras, en verano es todo mas coatico para todos, cada uno con un horario de sueño y de apetito distinto ( algunos tenemos apetito siempre). En todas las familias pasa igual. En mi casa somos 5 y la mesa del desayuno esta puesta hasta 4 horas.
Tengo unas ganas locas de que llegue el viernes, y no solo porque empiece el fin de semana, mal pensados. Y aunque nos conocemos todos, excepto algún anónimo, nos vamos a poner las caras a nuestros comentarios de un año.
ResponderEliminarVa a ser un blog viviente.
Es curioso que se produzcan más entradas ahora, el hecho de estar en Madrid, iba a decir en casa, pero San Francisco es también un poco vuestra casa, da la sensación d estar más cerca y de querer contaros más cosas.
Es probable que sea una enorme gilipollez, pero cada uno es muy libre no?
En fin ahora ya NO OS ECHO DE MENOS TANTOOOOOOOOOO
Mu mal cuñada, en la escuela de reeducación de sobrinos salimos por la puerta a las 10 de la mañana y todos han desayunado, hecho su cama y recogido la habitación, llevado la ropa sucia a lavar, y están por supuesto limpios como una patena. Es condición necesaria si quieren que les lleve a navegar, el que no está listo se queda en casa pasando la aspiradora, no veas como espabilan, jejeje. Respecto a que todo sigue más o menos igual, si, que le vamos a hacer, ni somos imprescindibles, ni se nos olvida fácilmente, contradicciones de la vida.
ResponderEliminarPerdon cuña, pero yo nunca fui la tia Bruja.
ResponderEliminarPero como va haber fiestuqui Blogera sin las dos cuñaas.....puffffffffffff me parece fatal¡¡¡¡
Chicos, bienvenidos!
ResponderEliminarMe declaro fiel seguidor de vuestro Blog, siguiendo cada una de las entradas. Gracias a este blog, hemos estado 10250km más cerca.
Yo de todo esto saco un tema: me encantaría poder darles a mis hijos la misma oportunidad increíble que habéis dado vosotros a los vuestros. Con eso, dejaría mi mente tranquila, y me quedaría satisfecho. Nada más grande que su satisfacción. Experiencias y bagajes para que el día de mañana, os recuerden como aquellos padres maravillosos que les dieron esa oportunidad.
Lo dicho, bienvenidos!
Pues yo discrepo de algunas cosas, este blog se tiene que cerrar como tal, ya no puede ser PEAZOVIAJE, podrá seguir , pero con otro nombre, será otro blog...la vida y el año pasó, para todos.Indignaos....nos vemos mañana
ResponderEliminarPues todos teneis razón.........seguir estaría bien y dejarlo también. Pero si tiene que morir que sea de muerte natural.
ResponderEliminarMarta, Matilde ya os he dicho que os prepararemos una fiesta particular por ser fieles seguidoras.
Y.......Mati yo intento ser una madre bruja pero no me sale tan bien como a ti. Te envidio.