lunes, 11 de julio de 2011

EL MELÓN DE SELECCIÓN

Madrid es más seco, se nota en las narices; más caluroso, se nota en los sudores (ya estamos...); las calles están más sucias, se nota en la planta del zapato; las carreteras están más limpias, se nota en los arcenes sin bichos muertos; tiene más farolas, se nota en la luz nocturna; tiene las paredes repletas de feísimos graffitis, se nota que ha perdido la batalla que sólo San Francisco supo ganar; está lleno de españoles, se nota en que hay mucha más gente bajita y fea por las aceras. Madrid es latino, se nota en su ambiente.
En este análisis sociológico normal del reencuentro, caigo en el Carrefour del barrio de Hortaleza para rellenar despensa y nevera que andamos justos de víveres. Disfruto como un enano (también yo soy bajito y feo) haciendo zigzag con mi carrito entre pensionistas madrugadores y la señora de la compra, ese personaje tan español. Me sorprenden los tamaños, por pequeños, el carrito, los yogures, las cajas de cereales, el champú... Los envases son mucho más pequeños en nuestro país. Quizás por eso somos más pequeños. ¿O será al revés?. La gallina y el huevo. Sin embargo me sorprende la gran variedad de productos que tenemos aquí y sobre todo alucino cuando llego a la carnicería y la pescadería. Qué calidad, qué variedad. En esto sí que estamos por delante. Cuento más de 50 clases distintas de pescado o marisco, mientras que en el Safeway de SF apenas había 4 ó 5. La otra gran sorpresa es que todo es más barato; a pesar del altísimo cambio del Euro-Dólar, las cosas son bastante más baratas aquí. Eso sí, me preocupo cuando entro en un pasillo con carteles de "Ecologic" y veo la misma tontería del "organic" que allí tanto ha calado. Tened cuidado, no seamos tontos de caer en la trampa, que no nos engañen, no paguemos más por lo mismo, por mucho que lo empaqueten mejor y te pongan la foto de una granja muy bonita. Bastante nos han engañado ya con el truco "ecológico" de las bolsas que sobre todo protege el bolsillo del señor Carrefour.
Saturado de recorrer pasillos y con el carro lleno, me encamino hacia la caja pero en el camino se me cruza un inmenso melón que llena todas mi vista. Es un melón de selección y lo pongo encima del carro como guinda a mi suculenta compra. Llego a la caja y voy pagando y ordenando las cosas en bolsas. Hecho de menos las cajas de SF que siempre tienen una persona ayudando a guardar las cosas. Pago y me voy. Todo perfecto, todo menos el melón de selección; eran 3,5 euros, pero por kilo y el cacho melón de la selección me cuesta medio sueldo de Iniesta, pago 14 euros por un melón, catorce euracos, 20 dólares, 2.200 pesetas, 24 francos, 22.000 liras, lo degustaré como si fuera caviar. No me han engañado con el "ecologic" pero si con la "selección". ¡Pringao!

1 comentario:

  1. Jo pues nunca me habia dado cuenta del tema que comentas de ""bajitos y feos"" a ver si presto algo mas de interes en los pasillos del Carrefour.
    ¿¿ habeis visto los nuevos carritos del Carrefour?? esos azules que tienen dos asientos...lo molan toda. Y una servidora,que es recogidita, se monto el otro dia y propongo que les pongan un motorcillo como a las segadoras, así seria mucho mas divertido eso de ir a la compra.

    ResponderEliminar