lunes, 25 de julio de 2011

HASTA SIEMPRE

 En enero de 2010 tomamos la decisión de marcharnos a San Francisco y empezamos a buscar colegio, cosa bastante complicada desde aquí. Sin colegio no podíamos obtener el visado y en la embajada nos exigían que fuese un colegio privado concertado con extranjería. Los colegios privados en Estados Unidos funcionan de forma diferente y acceder a uno de ellos es muy difícil. El colegio “examina "a los padres y a los niños y decide si te admite o no. Este proceso duró unos tres meses y hubo momentos en que pensamos suspender la aventura porque no había forma humana de que admitieran a los cuatro chicos. Aquí si llegas a un colegio privado en las mismas circunstancias te ponen la alfombra roja y el director sale a recibirte aplaudiendo con las orejas, si hace falta.
Y esto es lo único seguro que sabíamos antes de marcharnos, que viviríamos en SF y a qué colegio irían nuestros hijos.
Nada mas llegar, Diego escribió la primera entrada, aquella sobre el avión y la segunda en la que contaba cómo Martín se quedó sin su primer desodorante, y la tercera, y la cuarta, quinta..........Y así nació este blog, sin ninguna pretensión más allá; si acaso de ser un diario de viaje para informar a los amigos y familiares de nuestras peripecias al otro lado del planeta. Los primeros días y semanas fueron tan intensos que las palabras nos salían a borbotones, era imposible no escribir sobre las cosas inesperadas, divertidas y a veces duras que nos estaban pasando. Yo soy buena lectora pero reconozco que antes de empezar este blog no había escrito ni la lista de la compra. Nunca me lo había planteado y esto de escribir siempre me dio un gran respeto pero, como os decía, las circunstancias me llevaron a sentir la necesidad de escribir y así lo hice. Me lo he pasado muy bien, he aprendido mucho (mientras Diego en un ratito escribe dos folios de lo que sea, yo necesito dos horas) y ha sido la forma de comunicarme con todos vosotros.
I'm still landing, he superado el jet lag pero sigo desorientada y descolocada (ayer mismo camino de casa de mis padres tomé un desvío equivocado y aparecí en Colmenar Viejo, a la vuelta también me confundí de salida e hicimos una excursión por la avenida de Logroño) y lo estaré hasta que pasen unas semanas pero ya no siento necesidad de contarlo, así que desde esta entrada me despido de todos vosotros, quién sabe hasta cuando......puede que no lo haga nunca más o que en el futuro nos embarquemos en otra aventura........Hasta siempre amigos, muchísimas gracias a todos por seguirnos.

4 comentarios:

  1. No, gracias a vosotros, creo que todos los que os leemos nos lo hemos pasado muy bien y cada vez que entrabamos en internet para buscar cualquier cosa antes de todo poniamos peazoviaje (por cierto ahora es lo primero que sale en google poniendo eso). Esta entrada va a quedar un poco pastelera, sobre todo viniendo de mí que no lo hago nunca. LuisOlgaCarlos Juan, (no se porque desde aqui no me deja acceder a mi cuenta , será esta lluvia interminable de verano)

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que hago yo por las mañanas, ya no tendré la entradita de turno, podré soportarlo? Seguro que si, cosas más raras se han visto. En fin desde el calorazo de Dénia un beso a todos los blogueros, tanto los autores del invento como a los esforzados comentaristas, sin los cuales esta historia no hubiese tenido sentido. Guardar una copia en el disco duro de seguridad para cuando seáis abuelos enseñarlo a los nietos, 332 entradas han dado para mucho. Que os den.

    ResponderEliminar
  3. Paradojas de este pais, mientras a Luisolgacarlosjuán les salen champiñones en Asturias Matilde se achicharra en Denia......
    Os vamos a echar de menos pero Diego está tan enganchado al blog que puede que se invente otro y os sigamos dando la lata.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues para no haber escrito ni la lista de la compra, bonitos sonetos nos has dado entre col y col lechuga, dos barras de pan, la leche y rl papel higiénico.
    Ha sido un placer enterarse de cómo os marchaba ese gran experiencia.
    Y seguro que a Diego pronto le dará la vena con un nuevo título: "EL caballero de la mano en el teclado del Conde de Orgaz", o esa que tanto le hacia reír a su querida Madre dicha en el lugar Manchego: "La falta de Incultura".
    A ver si nos vemos para comernos una chuleta o lo que se tercie, ya sabéis donde estamos en verano.
    Besotes a todos@s.

    Alfredo

    ResponderEliminar