jueves, 14 de julio de 2011

EL TELEDIARIO Y EL ARQUEOLÓGICO

Sigo contando mis extrañezas. Hoy me he tumbado a ver tranquilamente el telediario, pensaba que me quedaría dormida enseguida porque ayer me acosté tarde, pero no ha sido así, las noticias han llegado a mi cerebro en estado de seminconsciencia. Lo primero que he visto en pantalla antes de estar atocinada es a la señora Cospedal. ¡Dios! Casi me da algo. También me habría dado algo con otros personajes pero dio la casualidad de que era ella. Me había olvidado de su existencia. También he visto desfilar unos cuantos ministros o altos cargos de todo tipo, completamente nuevos para mí. La mitad de las noticias que he oído no las he entendido porque en los últimos meses no he seguido la política nacional. Lo que sí os prometo es que me ha parecido un tostón insoportable. Sumida en ese sopor, mi cabeza sólo ha registrado unas cuantas cosas, varias noticias sobre detenidos o imputados por corrupción, tres mujeres muertas a manos de sus parejas y un terrible accidente de tráfico con varios jóvenes muertos. Para no volver a encender la tele. Me da mucha pereza aterrizar en la actualidad del país en general y en la política en particular. Van pasando los días y el jet lag va desapareciendo pero no veo telediarios ni escucho la radio, por el momento no puedo. Ayer cenando con unos amigos se habló de política. Yo seguí con atención la conversación pensando que sería una buena ayuda para mi aterrizaje pero a los quince minutos tuve que desconectar. Tuve la sensación de estar oyendo por enésima vez la misma canción de siempre, no sé si porque todavía sigo aterrizando o porque me he vuelto escéptica. De momento mi única fuente de información es la sección de política internacional de El País y un programa de noticias de Aljazzera English TV que veo, ambas desde mi ipad.
Es curioso he pasado temporadas cansada de oír hablar inglés y haciendo grandes esfuerzos por hablarlo y ahora lo echo de menos. Cada día necesito una dosis in english en forma de noticias, una película o lo que sea. Sin ir más lejos, esta mañana entrando en el metro con Martín y Aidan, he oído a un americano junto a la máquina de sacar billetes y le he saltado literalmente al cuello preguntándole si necesitaba algo, de dónde era, qué línea iba a coger, cuántos años tenía su hija y no sé cuántas cosas más. Él hablaba español bastante bien pero a mi me ha dado igual y he seguido la conversación en inglés ante su cara de sorpresa.
Me dirigía con Martín y Aidan al museo arqueológico donde, mientras ellos miraban todo con mucha atención, yo no he echo otra cosa que seguir a los turistas extranjeros, ponerme a su lado e intentar averiguar de qué hablan. Hasta me he leído unas cuantas cartelas en inglés para ver como se dice La Dama de Elche, sarcófago romano, escudo de madera y bronce o cualquier otra cosa....... En fin que sigo más pallá que pacá.

3 comentarios:

  1. La foto de arriba se la hizo Diego con el automático la última noche que pasamos en nuestra casa en SF. Su escritorio ya no estaba, solo quedaban las camas y los miles de maleta por el suelo.......snif.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Tenias razón cuña, necesitais una "vacas" urgentemente ¡¡¡¡ Aunque con todas las visitas Sanfranciscanas que teneis este verano, me da la sensacion de que hasta que no llegue septiembre, no vais a terminar de aterrizar. Pero vamos que en el "pallá" si es solo para una temporadita, no se esta tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Marta, yo también tengo la sensación de que no vamos a aterrizar hasta septiembre cuando empiece la rutina y el orden de verdad, osea el colegio y mi trabajo en el estudio, mientras tanto me siento bien un poco pallá.

    ResponderEliminar