10.250 Kilómetros. Es la distancia que separa San Francisco de Madrid. Nueve horas de diferencia. Larga distancia en el espacio y en el tiempo. Estas notas recogen las vivencias y anécdotas de una familia que vivió en California durante un año y volvió para contarlo.
sábado, 21 de agosto de 2010
TERREMOTO O TSUNAMI
Nuestra casa está situada en la cima de una de las colinas que conforman la ciudad de San Francisco, en el cruce de las calles Divisadero y Washington, en Pacific Heights. Estamos a 50 metros del cole de los niños. Al alquilar la casa nos han entregado el plan de acción en caso de terremoto y en el cole, lo primero que nos han dado es una tarjeta amarilla fosforito para que llevemos siempre encima; contiene las instrucciones y pasos a dar en caso de terremoto. Los turistas se hacen fotos delante de las señales de "vía de evacuación en caso de tsunami" y la ciudad vive con naturalidad esa permanente amenaza. Lo único que nos tranquiliza es que si hay tsunami, el agua no llegará hasta nuestra casa, un tercer piso en lo alto de una colina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
ResponderEliminarQué alegría saber de vosotros, leñe!!!!!
Martín, tío, sólo podía pasarte a ti que te consideraran una amenaza, con esa cara de bichillo que tienes, jejeje, en casa nos partimos todos de tu aventura, seguro que a ti no te resultó tan divertida, no?
Qué suerte tener la casa tan cerquita del cole, espero que los tres os estéis adaptando bien, ya nos contaréis niños.
Y qué tal el inglés, Montse? Are you improving your level properly? (Si es que se dice así).
Bueno Diego, has tenido muy buena idea al hacer este blog que seguro que nos va a hacer disfrutar mucho mucho... Ya tenéis tres fans. Pero no nos contentamos con esto, de vez en cuando un mensajito nos alegraría la vida, la verdad, jajaja.
Mateo dice: "Os queremos mucho. ¿Cuándo volvéis? Que si allí ha habido algún terremoto. Te quiero, Martín."
Os queremos, Mateo, Kika y Manuel.
Holaaaaaaa, dear Robledo family. Que alegría saber de vosotros,¿que tal por Galicia?. Como veis estamos muy bién,aterrizando, todavía, aunque todo lo importante está solucionado; casa, cole, coche, cervezas.....mi inglés va mejorando rapidamente, y hago todo lo posible por hablar.Esyuvimos con Michel y Lidya y sus hijos, lo pasamos muy bién,son encantadores. Matéo Martín y Lucio se acuerdan mucho de ti y te mandan besos.
ResponderEliminarCuando tenga un rato mas largo escribo dando mas detalles de todo.
Besos, your very best friend.
Hola, desde el trabajo el primer día a la vuelta de vacaciones ya estoy harto, así que vengo aquí. Ayer estuvimos en casa viendo vuestra calle en el ggogle maps, se ve fenomenal, lo único que queda raro es la ropa tendida en la ventana de vuestra casa, o home, como prefirais....
ResponderEliminarLos de siempre...
Aunque no te lo creas, lo único que hay tendido por la ventana es la bandera española. Estamos dando paseos matutinos de los que te gustan, cotilleando todas las calles, barrios y tiendas. Y además está todo leno de salsas buenísimas...¡Venid pronto!
ResponderEliminar